ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GIMNACIA CEREBRAL


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 4

Gimnasia cerebral

Se acuño un concepto conocido como gimnasia cerebral, se utiliza con frecuencia para explicar cómo se establece la comunicación eficaz entre el cerebro y el cuerpo de una persona, lo que significa eliminar el estrés y tenciones del organismo y removiendo energía bloqueada y permitiendo que la energía fluya con facilidad por el complejo cuerpo-mente.

La gimnasia cerebral permite al sujeto utilizar la totalidad de su cerebro y su cuerpo; asimismo, le permite que se concentre, logre un equilibrio, piense, recuerde, sea creativo, Escuche o lea.

La base de esta disciplina consiste en una serie de movimientos corporales senillos. Cuando se utiliza los movimientos propios de la gimnasia cerebral es posible realizar cambios poderosos y permanentes en áreas donde las personas practican de la gimnasia cerebral. La habilidad para organizar la vida diaria es un buen ejemplo de de la gimnasia cerebral.

Cada hemisferio desarrolla diversos tipos de inteligencias:

• Hemisferio norte: inteligencia lingüística, inteligencia lógica e inteligencia matemática.

• Hemisferio norte: inteligencia kinestésica, inteligencia visual, inteligencia especial e inteligencia musical.

• Ambos hemisferios: inteligencia interpersonal, inteligencia intrapersonal, inteligencia ecológica e inteligencia emocional.

Aprendizaje colaborativo

Los antecedentes de los aprendizajes colaborativos datan de aparición de la historia social del hombre, ya que fue precisamente la cooperación entre los seres humanos lo que propicio su evolución a través del intercambio, la socialización y el trabajo en equipo.

En el aprendizaje colaborativo se busca que cada elemento del grupo sea responsable tanto de su aprendizaje como de los demás. También influye aprendizaje y desarrollo personal y social, además de que debe proporcionar espacios en los cuales se da el desarrollo de habilidades individuales y grupales a partir de la discusión entre los s estudiantes al momento de la exploración de nuevos conceptos.

El aprendizaje colaborativo tiene que ver con la metodología del aprendizaje que motiva la colaboración entre sujetos para conocer, compartir y ampliar la información de cada uno.

Algunos de estos elementos básicos del trabajo colaborativo son: objetivos comunes, motivación, contribución de experiencias personales, promoción de la creatividad, interacción, normas claras, autoevaluación del grupo.

Estrategias de aprendizajes colaborativos.

El aprendizaje colaborativo se define como un conjunto de ideas o una serie de métodos en un proceso integral entre individuos que desarrollan conocimientos, habilidades y actitudes para cumplir una meta.

El aprendizaje colaborativo genera entre sus integrantes valores como respeto, tolerancia, creatividad, pensamiento creativo, autonomía, autorregulación habilidad para tomar decisiones y trabajar en equipo.

Hoy en día, son muchos los beneficios que ofrece el aprendizaje colaborativo, siempre y cuando se delimiten y deleguen de manera correcta las tareas , dado que este tiempo de actividades puede llegar a ser más productivas para la competitividad y las individuales, debido a que estimula el desarrollo de las más diferentes potencialidades, favoreciendo el aprendizaje.

Estudio de caso

La estrategia de estudio de caso tiene sus orígenes a principios del siglo pasado en la enseñanza del derecho.

Características del los estudios de casos:

• Verosímil: es autentico y se basa en la realidad.

• Provocador: estimula la curiosidad.

• Conciso: debe ser resumido pero no limitado. de tal suerte que no se omitan datos importantes.

• Urgencias de la situación: de tal manera que provoquen un diagnostico o una decisión inmediata

• Claro: de este nada es rebuscado ni utiliza términos muy elevados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com