ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GIS para la Solución de Problemas del Medio Ambiente


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 5

GIS para la Solución de Problemas del Medio Ambiente

1. Introducción

El objetivo del capítulo es demostrar la comprensión holística de lo que los temas ambientales clave y problemas de personas se enfrentan y cómo sus preocupaciones pueden abordarse con la ayuda de sistemas de información geográfica

Hay muchos temas y problemas de la sociedad que se enfrenta el medio ambiente. Algunas categorías principales incluyen los desastres ambientales, servicios ecológicos, y las percepciones de los entornos de las personas, sólo para nombrar unos pocos.  La conciencia ambiental también plantea preocupaciones de la gente en la sostenibilidad de los servicios ecológicos. Servicios ecológicos se refieren a los bienes públicos, tangibles o intangibles, prestados a nosotros por los ambientes y ecosistemas. Aire, agua, alimentos, fibras  entre otros.

el uso de los  SIG son sistemas de hardware, software, datos, las personas, las organizaciones y los arreglos institucionales para la recogida, almacenamiento, análisis y difusión de información sobre las zonas de la Tierra.

2. Método de Investigación

Enfocar los  sistemas en un método de investigación clave para incorporar SIG en el proceso de resolución de problemas para abordar las cuestiones y problemas ambientales. 

2.1. ENMARCAR EL PROBLEMA

 Enmarcar el problema. Para  ayudar a reducir el alcance  para que sea más fácil de resolver. Entre estos tenemos :

Alcance:  diseñar las tareas,  datos, y los plazos para resolver un problema.

Escala: asignar diferentes valores para el medio ambiente y el ecosistema bajo el interés.

  • Tipo de información:  especificar si el problema está en busca de información cuantitativa y  cualitativa. 
  •  2.2. DEFINICIÓN DE UN ÁREA DEL PROYECTO
  •  proceder a definir un área del proyecto. Este paso delimita una frontera confinado de un área de interés.  El proceso identifica el foco del problema al eliminar áreas innecesarias o alcances secundarios  de interés por parte de la imagen  los SIG permiten una variedad de maneras para que la delimitación adecuada del límite de un proyecto  no pueda hacerse posible con otras aplicaciones.   

.

2.3. LA IDENTIFICACIÓN Y ADQUISICIÓN DE DATOS

Adquirir los datos necesarios Antes de buscar los datos, la metodología debe ser analizada para determinar qué datos que se  necesitan. 

2.3.1. FORMATOS DE CONJUNTOS DE DATOS DE SIG

 permiten trabajar cómodamente con información o mapa múltiples capas, incluyen datos espaciales y de atributos, estos  datos espaciales se presentan en las formas de la trama y del vector y se organiza en general, en las llamadas capas o mapas temáticos.

2.3.2. FUENTES DE DATOS GIS

Los  SIG  son disponibles en  muchas fuentes, incluidos los de dominio público en las agencias locales, estatales y federales; organizaciones no gubernamentales u organizaciones no gubernamentales internacionales; y los proveedores del sector privado.   han establecido un centro de información central para los conjuntos de datos a nivel estatal. 

.

2.3.3. PROYECCIONES DE MAPAS Y SISTEMAS DE COORDENADAS

 permite identificar la ubicación del mapa y para poder visualizar, manipular e integrar la capa de mapa con otras capas para nuevas aplicaciones y análisis. Por tanto, es imprescindible para entender los fundamentos de proyecciones de mapas y sistemas de coordenadas.

2.4. LA EXTRACCIÓN Y MANIPULACIÓN DE DATOS

extraer datos de un archivo fuente original concebiblemente más grande. Reduccir el tamaño de los conjuntos de datos y  consolidar la gestión de datos y el procesamiento subsiguiente.

 los datos adquiridos pueden existir en varias formas  como los sistemas y formatos de archivo de coordenadas. 

2.6. ANÁLISIS GEOESPACIAL

Tienen como objetivo la explotación y análisis de imágenes ya sean aéreas o de satélite e información geoespacial que describe, valora, y representa visualmente las características físicas y geográficas referentes a  las actividades en la Tierra. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (166.1 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com