ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO PODER EJECUTIVO


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Informes  •  19.680 Palabras (79 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 79

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

PODER EJECUTIVO

[pic 1]

Bases de Licitación

Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato

Dirección General

          Nombre de Unidad Compradora ante CompraNet: GTO-Instituto de Infraestructura Física Educativa de     Guanajuato-Dirección General #911049999

          El Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato, por conducto del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, ha iniciado el procedimiento de contratación de obra pública en la modalidad de Licitación Púbica Nacional con nomenclatura INIFEG/PDR-2018/FED/I3/2018-56, que ampara la obra denominada:

  • "CONSTRUCCIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA" EN EL VIDEOBACHILLERATO, CON C.C.T. 11ETH0161U, UBICADO EN LA LOCALIDAD DE IRAPUATO, EN EL MUNICIPIO DE IRAPUATO, GTO.
  • "CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA" EN EL PLANTEL CONALEP 321 SALAMANCA CON C.C.T. 11DPT0015T, UBICADO EN LA LOCALIDAD LOS CONEJOS (SAN NICOLÁS DE URUETARO), MUNICIPIO SALAMANCA, GTO.

          Dicho procedimiento se encuentra regido por la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y su Reglamento, atendiendo a que los recursos económicos de que dispongan la Federación, los Estados, los Municipios, se administrarán con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que estén destinados, de conformidad a lo establecido en el Artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y los artículos 24, 27 frac. II, 31, 32 y 34 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas así como el 31,  33, y 36  de su Reglamento.

          Los trabajos referidos se contratarán utilizando como forma de pago la de precios unitarios.

          En términos de la fracción VIII del artículo 31 de la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas se informa a los licitantes que las propuestas que presenten dentro del procedimiento de contratación se recibirán de forma  presencial en la fecha y hora señaladas para el acto de presentación y apertura de proposiciones, razón por la cual no serán susceptibles de evaluación aquellas que se reciban de forma digital a través del expediente respectivo en el entorno de la plataforma CompraNet. Propuestas que deberán cumplir con las  siguientes:

D I S P O S I C I O N E S

PRIMERA.- Nombre o denominación de la convocante:

          Estado de Guanajuato, por conducto del Poder Ejecutivo, a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato.

SEGUNDA.- El presente procedimiento de contratación es, en la modalidad de Licitación Pública Nacional.

TERCERA.- Descripción general de la obra o servicio y el lugar donde se llevaran a cabo los trabajos:

  • "CONSTRUCCIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA" EN EL VIDEOBACHILLERATO, CON C.C.T. 11ETH0161U, UBICADO EN LA LOCALIDAD DE IRAPUATO, EN EL MUNICIPIO DE IRAPUATO, GTO.
  • "CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA" EN EL PLANTEL CONALEP 321 SALAMANCA CON C.C.T. 11DPT0015T, UBICADO EN LA LOCALIDAD LOS CONEJOS (SAN NICOLÁS DE URUETARO), MUNICIPIO SALAMANCA, GTO.

CUARTA.- Los porcentajes, forma y términos de los anticipos que, en su caso, se otorgaran;

          Las dependencias y entidades otorgaran un 50% (cincuenta por ciento) de anticipo de la asignación presupuestaria aprobada al contrato en el ejercicio de que se trate para que el contratista realice en el sitio de los trabajos la construcción de sus oficinas, almacenes, bodegas e instalaciones y, en su caso, para los gastos de traslado de la maquinaria y equipo de construcción e inicio de los trabajos; así como, para la compra y producción de materiales de construcción, la adquisición de equipos que se instalen permanentemente y demás insumos que deberán otorgar.

 

El importe del anticipo concedido será puesto a disposición del contratista con antelación a la fecha pactada para el inicio de los trabajos; el atraso en la entrega del anticipo será motivo para diferir en igual plazo el programa de ejecución pactado.

Tratándose de servicios relacionados con las obras públicas, el otorgamiento del anticipo será determinado por la convocante atendiendo a las características, complejidad y magnitud del servicio; en el supuesto de que la dependencia o entidad decida otorgarlo, deberá ajustarse a lo previsto en este artículo;

El importe del anticipo deberá ser considerado obligatoriamente por los licitantes para la determinación del costo financiero de su proposición;

Cuando las condiciones de los trabajos lo requieran, el porcentaje de anticipo podrá ser mayor, en cuyo caso será necesaria la autorización escrita del titular de la dependencia o entidad o de la persona en quien éste haya delegado tal facultad;

Cuando los trabajos rebasen más de un ejercicio presupuestario, y se inicien en el último trimestre del primer ejercicio y el anticipo resulte insuficiente, las dependencias o entidades podrán, bajo su responsabilidad, otorgar como anticipo hasta el monto total de la asignación autorizada al contrato respectivo durante el primer ejercicio, vigilando que se cuente con la suficiencia presupuestaria para el pago de la obra por ejecutar en el ejercicio de que se trate.

En ejercicios subsecuentes, la entrega del anticipo deberá hacerse dentro de los tres meses siguientes al inicio de cada ejercicio, previa entrega de la garantía correspondiente. El atraso en la entrega de los anticipos será motivo para ajustar el costo financiero pactado en el contrato, y

QUINTA.- Plazo de ejecución de los trabajos, determinados en días naturales, y fecha de inicio de los mismos:

Plazo de ejecución: 77 días naturales.

Inicio aproximado: 12 de Julio de 2018.

Término aproximado: 26 de Septiembre de 2018.

Acción

C.C.T. 11ETH0161U

Plazo de ejecución: 165 días naturales.

Inicio aproximado: 12 de Julio de 2018.

Término aproximado: 23 de Diciembre de 2018.

Acción

C.C.T. 11DPT0015T

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (128.1 Kb)   pdf (826.2 Kb)   docx (874.3 Kb)  
Leer 78 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com