ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GOBIERNO VS MAESTROS


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 3

LA GUILLOTINA

LIC. JAVIER DURÁN LUNA

GOBIERNO CONTRA EDUCACIÓN

• “Si no hay esas garantías, si esa gente sigue en ese propósito (de no respetar las garantías del sindicato), el conflicto se va a polarizar al extremo… Es posible llegar a acuerdos si ellos muestran esa voluntad, pero si su voluntad es la guerra habremos de defendernos”.

Les ganó la fobia, la venganza personal o algún sentimiento de traición, a un grupo de maestros que están asesorando al gobernador Roberto Sandoval Castañeda en materia educativa.

Rubén López Dado, Efraín Moreno Arciniega y un círculo muy cercano a ellos han decidido darle en toda la torre a la educación, con tal de perjudicar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en nuestro estado y la causa principal es sin duda la frustración sindical.

Fuentes dignas de todo crédito han mencionado a este escribano que la intención es muy clara: en primer lugar, se busca enfrentar a los maestros entre sí, para que cada uno de ellos determinen cual causa les parece justa y cual no, quienes son los “buenos y quienes los malos”. Luego, poner en práctica lo que ya les ha dado resultados en otras ocasiones: “divide y vencerás”.

Trataran de que los maestros no estén unidos en la búsqueda de mejores condiciones de vida, de trabajo y de salario, para de esta manera ir eliminando algunas conquistas laborales que se han obtenido gracias al sindicato más grande en todo Latinoamérica.

Al final de la historia, el asunto que defienden los sindicalizados que ya han probado las nefastas políticas laborales del represor Efraín Moreno Arciniega, es el respeto a las garantías que como trabajadores tienen. “El planteamiento es sencillo: garantías de respeto al sindicato”.

Sigue comentando una de las fuentes consultadas respecto a este conflicto, que amenaza con ser uno de los más grandes en caso de que el gobernador del estado no tome las decisiones pertinentes, lo siguiente: “Si no hay esas garantías, si esa gente sigue en ese propósito (de no respetar las garantías del sindicato), el conflicto se va a polarizar al extremo… Es posible llegar a acuerdos si ellos muestran esa voluntad, pero si su voluntad es la guerra habremos de defendernos”. Comentan los líderes sindicales que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.

El conflicto personal del actual subsecretario general de gobierno, profesor Carlos Rubén López Dado y del todavía director de los Servicios de Educación Básica, Efraín Moreno Arciniega en contra en contra de quienes les dieron la oportunidad de ser conocidos y de adquirir la mayoría de las posiciones políticas y económicas de la que han gozado por años, pone en riesgo toda la actividad educativa del estado en educación básica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com