ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Estados Unidos entre dos guerras (1919- 1941)


Enviado por   •  4 de Octubre de 2020  •  Resúmenes  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

LICENCIATURA: ADMINISTRACION

TERCER TRIMESTRE

UEA: Doctrinas Políticas III

Profesor: Marco Antonio Fernández Nava

Alumno: Marcos Valverde Villavicencio

[pic 2]


 Los Estados Unidos entre dos guerras (1919- 1941)

EE.UU. se convierte en líder en los ámbitos financiero e industrial reemplaza así a una Europa devastada y endeudada por el conflicto mundial que la obligó a destinar toda su producción a la guerra ya olvidarse de los mercados.

En la década de 1920 el producto nacional bruto creció un ritmo tal que se pensaba que el mero funcionamiento de la economía acabaría por resolver el viejo problema de la pobreza.

Durante la década de 1920 la economía experimento un desarrollo prácticamente ininterrumpido como consecuencia de una inversiones masivas que a sus vez se basaban en una fuerte demanda de artículos de consumo duros, que duran muchos años, como automóviles y aparatos eléctricos, y una expansión acelerada de los sectores de la construcción y servicios. De aquellas inversiones una gran parte dedicaba la mejora de los procesos de producción.

Tras veinte años de prosperidad especialmente en el sector agrícola, la población estaba en situación de comprar productos más elaborados y complejos.

1920 cuando la industria estuvo en condiciones de producir masivamente estos bienes, cuya fabricación implicaba portantes conquistas tecnológicas en diversos campos como la me metalurgia y la electrónica.

El desarrollo del consumo en masa en Europa fue más tardío porque la división entre sus clases estaba más acentuada que en la democrática sociedad americana

Su dominio sobre la economía se debía a cuatro razones que eran mayor producción, especialmente la de automóviles, daba lugar a un gran número de industrias auxiliares y accesorios, que a su vez creaban  inversión y expansión, el vehículo de motor y la energía eléctrica barata proporcionaban al consumidor nuevas oportunidades de gastar su dinero.

La producción percapita crecía porque se disponía del equipo y también porque la reiteración de las sencillas operaciones facilitaba su ejecución

El más famoso exponente de la cadena de producción, aunque en modo alguno su creador, fue Henry Ford, quien aplicó a partir de 1914 las ideas sobre gestión científica de Frederick W Taylor a la fabricación de los Ford modelo T.

Henry Ford inventa una nueva organización de la producción, automatización estandarización de los procedimientos, salarios relativamente elevados y precios bajos para asegurar un consumo masivo.

Los rasgos más característicos de la prosperidad americana eran la fabricación en serie de los vehículos de motor, y en particular el automóvil privado, y la producción, y el consumo masivos de energía eléctrica. Estas dos innovaciones fueron esenciales para el mantenimiento de un alto grado de inversión y, consecuentemente, de expansión.

Los programas comerciales hacen su primera aparición en 1919 con el fin de estimular las ventas de aparatos de radio. Un primer momento la publicidad se limitaba solo a suministrar información al consumidor pero la competencia entre los grandes fabricantes utilizaba la publicidad utilizada cada vez más como un dispositivo de diferenciación del mercado persuadir al consumidor de que productos exteriormente similares eran en realidad destinos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (135 Kb)   docx (82.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com