ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Llegaremos a tener una guerra armada entre Estados Unidos y China?


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Tecnológica Centroamericana

UNITEC

Avance numero dos

Clase:

Historia Social y Contemporánea

Alumnos:

Daniela Velasquez

Joseph Rodríguez

Iris Chu

Catedrático:

Lic. Reinaldo Espino

Tema de investigación:

¿Llegaremos a tener una guerra armada entre Estados Unidos y China?

Fecha:

25 de Agosto 2019

Índice General

Introducción        3

Objetivo General        4

Objetivos específicos        4

Introducción

El conflicto que Estados Unidos y China tienen hace mas de un año, específicamente iniciado en marzo del 2018, luego de que el presidente Trump anuncio públicamente su intención de querer aumentar los aranceles de manera absurda a todos los productos chinos por 50,000 millones de dólares, bajo el articulo 301 de la Ley de Comercio de 1974. Desde ese entonces se viene formando una “Guerra Comercial” entre estas dos potencias que han dado mucho de que hablar y que tiene al mundo a la expectativa de que vendrá luego, cabe mencionar que el presidente Trump dio a conocer que su razón principal para aumentar los aranceles fue para darle una respuesta al comercio desleal e ilegal que China a cometido a lo largo de los años.

China como había que esperarse se ha defendido y asimismo atacando a los Estados Unidos, por lo cual se genera una disputa de quien puede más. Hace no tantos años hasta en la actualidad China a gastado millones en su capacidad militar siendo una potente amenaza para cualquiera, en este caso ambas potencias no logran coincidir en muchos aspectos, pero al mismo tiempo se unen en ciertas cosas y cooperan a beneficio de ambos.

En esta investigación trataremos de dar una conclusión o idea de como acabara esto para ambos países, tomando en cuenta sus pros y contras. En que afecta que ambos estén relacionados en el poder económico, sus diferentes ideales y sus fricciones comerciales, analizándolas de manera parcial.

Objetivo General

Investigar de manera parcial los conflictos entre ambos países, tomando en cuenta como podría terminar para cada uno esta guerra comercial, social e idealista.

Objetivos específicos

Determinar las causas del porque estas dos potencias están en un conflicto.

Implementar una conclusión en base a lo investigado, en nuestra opinión de como acabara esta situación entre ambos países.

¿Llegaremos a tener una guerra armada entre Estados Unidos y China?

 

Antecedentes

China ha sido considerado por mucho tiempo el rival comercial de Estados Unidos, el régimen de Pekín sigue ganando peso global. Las potencias industrializadas, sobre todo las occidentales, se resisten, por unas razones u otras, a otorgar a Pekín el estatus de superpotencia porque dicen que no cumple con las características de una economía de mercado, condición que le aleja de ser miembro de foros como la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (107.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com