ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Garantías Constitucionales / Repartición del trabajo


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

Garantías Constitucionales / Repartición del trabajo

Buenas tardes chicos,

Como había quedado con ustedes, les envío la forma en la que propongo la repartición del trabajo. Si a alguno de ustedes no le parece, me tendrían que enviar una nueva propuesta de como repartirían el trabajo de todos, las propuestas serían sometidas a votación y aquella con mayor aceptación se quedará. Cualquier tipo de modificación que deseen hacer tendrá que ser manifestada el día de hoy, a más tardar mañana.

El profesor nos dio un mínimo de 30 cuartillas, por tanto, a cada persona le corresponde entregar 3 cuartillas, independientemente del tema que les toque. Sus trabajos tendrán que tener referencias bibliográficas, fundamentos legales, investigación de conceptos clave, etc. Fuente: Arial 11. De preferencia no copien la parte del artículo que les corresponde, más que lo estrictamente necesario.

La fecha límite en la que tendrán enviar sus tres cuartillas será el domingo 30 de abril, sin excepción. A los correos electrónicos a los que deben enviarlo es:

zaira.vargas@comunidad.unam.mx 

vanessa_magallon1403@yahoo.com

Deben enviarlo a AMBOS correos, con el asunto: Garantías constitucionales y el número que les corresponda. Ejemplo: “Garantías Constitucionales 1” A Rizo Gallardo Carlos Alberto le tocan dos números, deberá hacer solo las 3 cuartillas en total pero enviar cada parte del trabajo en correos diferentes.

El día viernes 5 de mayo se les hará llegar el trabajo completo a cada uno de ustedes para que ese mismo día chequen si están de acuerdo con el trabajo, si no hay ninguna propuesta de cambio, tendré el fin de semana para imprimirlo y acomodarlo con una buena presentación para el día martes 9 de mayo, entregarlo sin falta.  

Artículo 27 Constitucional

  1. Rodríguez Magallón Vanessa: El primer párrafo del artículo 27. Mencionaré todo lo relativo a los límites del territorio nacional, incluyendo al mar territorial, la zona económica y a la extraterritorialidad. Lo relativo a la propiedad privada, definiciones, fundamentos legales, teorías, etc. Imprimir trabajo y llevarlo, portada e introducción.
  2. Rizo Gallardo Carlos Alberto: Segundo párrafo: “Las expropiaciones sólo podrán hacerse por causa de  utilidad pública e indemnización.” Buscará le ley reglamentaria, el concepto de utilidad pública e indemnización.
  3. Rojas Velázquez Sarah: Párrafo tercero. Haciendo énfasis en que la nación tendrá el derecho de imponer a la propiedad privada las modalidades que dicte el interés público. Con objeto de hacer una distribución equitativa de la riqueza pública, cuidar de su conservación, lograr el desarrollo equilibrado del país y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población rural y urbana. Fraccionamiento de latifundios...ejidos y comunidades. Solo definiciones teóricas de los que es rural, urbano, latifundios, desarrollo equilibrado, riqueza pública. Mencionar en qué partes del país hay zonas rurales y donde urbanas, el objetivo de cada una, etc. Hacer como un análisis del objeto general del artículo.
  4. Rosas Sánchez Camila Fernanda: Cuarto y quinto párrafo. Corresponde al dominio directo de… Explicar más menos que es cada cosa. Párrafo sexto, solo la parte que dice que: “el dominio de la nación es inalienable e imprescriptible y la explotación, el uso o el aprovechamiento de los recursos de que se trata, por los particulares o por sociedades constituidas conforme a las leyes mexicanas, no podrá realizarse sino mediante concesiones otorgadas por el Ejecutivo Federal.” Conceptos de concesión, inalienable, imprescriptible, etc. *Instituto Federal de Comunicaciones
  5. Ruiz Aquino Oriana Sarahí: Párrafo 6°, la parte relativa minerales radioactivos. *Sistema eléctrico nacional, contemplar y explicar la Reforma. Párrafo 7°. Lo relativo al petróleo e hidrocarburos sólidos.
  6. Santiago Ovando Alejandra Itzel: Párrafo 8°. Combustibles nucleares, fines pacíficos, premio nobel. Fracción I del artículo 27 Constitucional.
  7. Soriano Orduño Johahn Khaled: Fracción II y III del artículo 27 Constitucional.
  8. Tapia Pérez Osmar Axel: Fracción IV y V del artículo 27 Constitucional.
  9. Rizo Gallardo Carlos Alberto: Fracción VI  
  10. Torres Jiménez Jesús Iván: Fracción VII del artículo 27 Constitucional. Explicar muy bien la fracción, es fundamental.
  11. Vargas Cadena Zaira Yoselin: Fracción XV del artículo 27 Constitucional.
  12. Torres Leal Luis Eduardo: Fracción VIII y IX del artículo 27 constitucional.
  13. Rodríguez Velasco Noel Josué: Fracción XVII y XVIII del artículo 27 Constitucional.
  14. Espejel Torres Gerardo Antonio: Fracción XIX del artículo 27 Constitucional, explicar bien los tribunales agrarios, como se constituyen.
  15. Vargas Cadena Zaira Yoselin: Conclusión, adjuntar los trabajos de todos, checar continuidad, ortografía, índice. Darle formato. Ella les enviará el trabajo terminado el día viernes 5 de mayo.

¡Que tengan una linda tarde!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com