ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Garantías para los bancos


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  Informes  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

Garantías para los bancos

La Ley facilita el cobro de garantías por parte de los bancos, ya que estas empresas podrán retener bienes de un prestatario cuando "exista temor fundado" de que el deudor disponga de ellos, los enajene o los dilapide.

También se podrá solicitar la ubicación de una persona, ya que los deudores no podrán ausentarse del lugar donde se realiza el juicio en su contra.

"Los bancos tienen facultades para exigir el pago (del crédito) pero ahora bajo condiciones más ‘rudas'. Los juzgados podrán autorizar a los bancos que pidan garantías físicas, es decir que el tarjetahabiente (o deudor) diga con qué va a garantizar el pago (del préstamopréstamo )", indicó el especialista del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, Raymundo Tenorio Aguilar.

Dentro de la reforma se establece que el Banco de México regulará las comisiones que cobran los bancos y las tasas de interés que rigen los créditos.

Luego de aprobar el dictamen en lo general, el Pleno de la Cámara desechó las 147 reservas presentadas para la discusión en lo particular.

El proyecto reforma 34 ordenamientos jurídicos y expide la Ley para Regular a las Agrupaciones Financieras.

Artículo relacionado: El FMI respalda las reformas en México

La reforma, que fue presentada en mayo por el presidente Enrique Peña Nieto, está dirigida a los bancos financieramente conservadores de México, que cuentan con altos niveles de capital, pero que prestan mucho menos que sus contrapartes en otros países.

El proyecto de ley es parte de un ambicioso programa de reformas de Peña Nieto, que busca aumentar el crecimiento económico del país.

La reforma fue aprobada en septiembre por la Cámara baja, donde se le realizaron casi 500 modificaciones a la iniciativa presentada por Peña Nieto en el marco del Pacto por México, las cuales fueron consensuadas previamente por casi todas las fuerzas políticas en San Lázaro.

El sector bancario de México está dominado por las unidades locales de importantes grupos financieros globales, como el español BBVA y el estadounidense Citigroup.

Analistas han dicho que una vez puesta en marcha tomaría años para ver el impacto de la reforma en el sistema financiero.

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, estimó que el proyecto de ley podría sumar alrededor de 0.5 puntos porcentuales al crecimiento en dos o tres años.

"Al elevar el crédito será también posible aumentar y democratizar la productividad facilitando que nuestros emprendedores tengan los recursos necesarios para hacer realidad sus proyectos productivos", indicó el mandatario durante el evento celebrado en la residencia oficial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com