ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomía Internacional


Enviado por   •  28 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 6 – Cuestionario

Datos de identificación

Nombre de los integrantes

Fecha

20/03/2020

Programa

Lic. en Gastronomía Internacional

Profesión

Estudiantes de Gastronomía Internacional.

1. ¿De qué manera sus valores y creencias influyen o impactan en la realización de su práctica profesional? Consideren señalar en su respuesta cómo y en quién impactan dichos valores al momento de ejercer su práctica profesional (resultados, productos o personas).

Los valores se ven fomentados desde que se recibe el producto en cocina, se prepara y se sirve al comensal. Las creencias personales del consumidor son de suma importancia para un establecimiento, hay que tenerlas en consideración ya que sería una falta de ética hacia su cultura.

2. Proporcionen al menos dos ejemplos de situaciones muy específicas en las que este impacto sea evidente

  • Tanto los judios como los musulmanes no consumen carne de puerco por cuestiones religiosas por lo tanto si algún chef planea o considera abrir un restaurante de estas culturas debe respetar sus creencias al no incluir algún platillo que contenga estas proteínas.     
  • En algunos restaurantes se reservan el derecho a la atención a ciertas personas ya sea por su sexualidad, tez o su religión, por lo tanto en ese caso no se está respetando a la persona lo cual podría afectar al restaurante o hasta podrían ser demandados.    

3. Describan una situación en el contexto de su ámbito profesional en la que consideren forzoso apelar a su sistema personal de valores y otra en la que no sea necesario

Es necesario apelar el sistema personal de valores la mayoría del tiempo en la gastronomía, puesto que siempre se debe de tener en cuenta que estas ofreciendo un producto que va a ser ingerido al organismo del comensal, por lo tanto tienes que hacerlo con un gran respeto y responsabilidad en cuanto al no causar daños a su salud, tomando las medidas de higiene correspondientes. El principio de “No Maleficencia” es el que más se ve aplicado a nuestro ámbito profesional.

No es necesario al escoger entre diferentes recetas al momento de preparar determinado platillo ya que todas las recetas llevan al mismo resultado.

4. Describan una situación en el contexto de su ámbito profesional en la que su sistema de valores se haya visto confrontado con lo que profesionalmente hacen.

una de las integrantes de nuestro equipo es vegetariana, sus valores le dictan que no debería de dañar a los animales, sin embargo la práctica profesional en la formación de un chef, tiene que matar a los mismos como parte del aprendizaje. Esto representa una gran confrontación entre sus valores personales y su desarrollo profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (460 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com