ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalización, Mundialización aspectos políticos, económicos y religiosos


Enviado por   •  19 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 5

Globalización, Mundialización aspectos políticos, económicos y religiosos

Globalización, mundialización, desarrollo

La globalización es el termino usado a a partir de países de habla inglesa en el mundo como Estados Unidos y en Europa se usa Mundialización por España, sin embargo si existe una diferencia entre estas, con mundialización significa que muchos problemas hoy tienen dimensiones mundiales, mientras que globalización se alude a una política de apertura de fronteras políticas o mas bien se asume que ya no se necesitan fronteras y se espera dejar circular todo sin ninguna intervención local, nacional o internacional y en este sentido la globalización seria casi lo contrario a la mundialización.

También se busca dar la relación entre globalización y desarrollo, sin embargo, la idea de desarrollo es la idea de extensión a todas las sociedades humanas de un proceso económico ya impuesto en otras sociedades, lo cual es una visión muy cercana a lo que se pretende hoy con globalización.

Es de notar por sin embargo que la globalización hoy en día aun es carente de un total comercio internacional perfecto entre naciones, sabiendo aun que hoy se vive el capitalismo en su máxima expresión, lo que el liberalismo comercial y globalización son practicante lo mismo ya que  ambos aluden a la circulación de mercancías y estos son la consecuencia de dos consecuencias, la primera es una facilidad en el transporte de carga y la segunda es la industrialización de los productos que consumimos junto con la circulación de información de estos productos gracias a internet.

Elementos de juicio sobre liberalismo globalizante o globalización liberal.

al liberalismo frecuentemente se le critica que se preocupa de la libertad de quienes pueden gozar de el y deja de un lado a los que no tienen el medio para acceder a este. En el campo comercial y sobre todo en lo internacional se supone que todos los países están en las condiciones de gozar de su libertad y regirse por si solos, pero en la realidad ocurre otra cosa donde estos son influenciados por las grandes potencias tanto así que estás son capaces de influir en los precios de mercado internacionales, ya que al ser tan pequeños y no tener influencia en las economías abiertas se vuelven ignorados. Es aquí donde se le da cabida al neoliberalismo donde se destaca por una visión de éxito colectivo más allá de una libertad superflua.

Iglesia en particular

A finales de los treinta recién sucedida la gran depresión, la iglesia se mostró muy critica frente a esta competencia sin frenos y de las condiciones de partida de las personas, mas aun en los sesentas cuando Pablo vi  expreso que esta ley de libre cambio favorecía solo a los países mas desarrollados porque recompensaba su esfuerzo pero era muy injusta para los países menos desarrollados donde genera resultados poco equitativos.

Juan Pablo ii dijo también que daba la impresión que tanto a nivel de naciones como internacionalmente, el libre mercado sea el instrumento mas eficaz para responder a las necesidades según los recursos disponibles, dando así nuevos conceptos de economía moderna. Es aquí donde después de fuertes criticas Juan Pablo segundo lanza la siguiente pregunta, ¿se puede decir que después del fracaso del comunismo, el sistema vencedor sea el capitalismo y que hacia el estén dirigidos los esfuerzos de los países que tratan de reconstruir su economía y su sociedad?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com