ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalización y Ética.


Enviado por   •  27 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

Temas: Cultura y Ética

La cultura desde en el sentido subjetivo o personal, se describe como no solo una simple adquisición de conocimientos o formas externas al yo, sino como la asimilación de valores, haciendo de éstos algo propio de uno, que enriquece el espíritu y cambia su modo de ser.

Objetivamente, la cultura se describe como el conjunto completo de objetos y procesos en que se realizan los valores, es decir, el proceso que nos hace hombre y el resultado de éste proceso.

La cultura se despliega en las creaciones del lenguaje, la literatura, el arte, la ciencia, la filosofía, la moral, el derecho, la sociedad y el Estado. La cultura es el programa que le da sentido a todo: desde la forma de comer hasta la vida. Es lo que regula nuestra acción cotidiana y de donde surgen los valores. Esto de los valores es una palabra muy volátil. Es el resultado de un marco ideológico que nos dice a donde debemos dirigir nuestros actos. El valor es lo que nos sirve para conseguir el objetivo; el anti valor, lo que nos aleja.

La cultura es el mundo propio del hombre como hombre, algo distinto y aún opuesto a la naturaleza. Es el proceso de transformación del mundo por el espíritu del hombre, que resulta a su vez transformado por su propio trabajo.

La ética desde mi punto de vista es una norma de oro, ya que con esta norma se enmarcan y se engloban diversos valores que ayudan al ser humano en distintos ámbitos específicos. Dichas normas o reglas, ayudan a la humanidad para poder desenvolverse en sus distintos ámbitos.

Básicamente, la ética es definida como una ciencia que estudia el comportamiento humano y en base a ello, elabora un conjunto de reglas de conducta que son consideradas como correctas, y aceptadas socialmente como tales, basados en las “conductas ideales” para la convivencia social.

La realidad es que en muchas ocasiones ni siquiera se tiene un concepto preciso de lo que significa la palabra ética, y esto sucede porque la palabra ética suele tener distintas aceptaciones (distinguiendo objetivamente lo bueno y lo malo), y en muchas ocasiones es confundida con el concepto de moral.

La ética y la moral son dos cosas que van de la mano, siempre ha existido la necesidad por parte del ser humano de saber qué es lo que está bien y lo que está mal.

En conclusión, el ser humano es un ser autónomo, libre de vivir en plenitud y dejar vivir en plenitud a los demás, siempre y cuando sea para profesar el bien y nunca adjudicar un mal, dando a entender que el ser humano siempre tendrá impacto en la vida de otro ya sea para bien o para mal. Aquí está en juego el problema de la libertad, de la autenticidad de la propia conducta; en una palabra, lo que se considera como lo más íntimo y valioso en cada uno, su decisión libre y sin presiones, por lo cual se va forjando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com