ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOBALIZACION Y ETICA


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 4

GLOBALIZACION Y ETICA

La globalización es una teoría entre cuyos fines se encuentra la interpretación de los eventos que actualmente tienen lugar en los campos del desarrollo, la economía mundial, los escenarios sociales y las influencias culturales y políticas. La globalización es un conjunto de propuestas teóricas que subrayan especialmente dos grandes tendencias:

(a) Los sistemas de comunicación mundial.

(b) Las condiciones económicas, especialmente aquellas relacionadas con la movilidad de los recursos financieros y comerciales.

Por primera vez en la historia de la humanidad, nos encontramos en una situación donde cualquier producto puede hacerse dondequiera y venderse en todo lugar. Esto significa, en una economía capitalista, que cada componente, cada actividad, se hace donde resulte más eficiente y conveniente, y se vende donde más mercado y ganancia se obtenga. Hoy en día, los factores de producción, recursos naturales, tecnología, y mano de obra, así como los productos y servicios se mueven alrededor del mundo, y la tecnología se emplea donde produce más dinero.

La riqueza es un factor importante, ya que esto no es un juego, y hay que tener en cuenta que unos al tener más otros tendrán menos. Un claro ejemplo es el continente Africano quien es el que sufre más por la falta de economía y no solo eso sino que carece de muchas otras cosas. Si los empresarios expandieran sus fábricas a los lugares en donde hay más carencia económica, habría más oportunidad para mucha gente de poder sobresalir económicamente, también si pudieran dar más oportunidades a las personas para poder trabajar, la riqueza aumentaría y así todos prosperaríamos.

Un país no puede prescindir de la iniciativa propia, de la responsabilidad individual, por ello también se le debería darle apoyo a los micro empresarios ya que estos a su vez emplearían a más personas y crecerían rápidamente. Una economía global, significa que los factores de producción, recursos naturales, tecnología, y fuerza laboral así como los bienes y servicios se mueven alrededor del mundo. Significa la aceleración e intensificación de la interactividad económica entre las personas, compañías, y gobiernos de distintas naciones. Hay dos fuerzas principales que han impulsado la globalización.

Desde las dos últimas décadas, los gobiernos han reducido enormemente los aranceles comerciales, así como las corporaciones han firmado acuerdo con corporaciones extranjeras, formando una estructura industrial internacional. El otro factor es la tecnología, los avances en las telecomunicaciones, las sistemas de computación, y el desarrollo de la Internet, han transformado completamente las oportunidades de producción, servicios, comercio. La globalización engloba un proceso de creciente internacionalización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com