ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Comercio Electronico


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 6

El impacto del comercio electrónico

El avance de la tecnología en el ámbito de las comunicaciones con el uso de teléfonos inteligentes, tablets y el acceso a las redes sociales está cambiando radicalmente los hábitos de compra y de vida, impulsando de gran manera al rápido crecimiento del comercio electrónico a nivel mundial. ¿Qué impacto tiene/tendrá esto en la actividad logística?

"El crecimiento en el segmento de comercio internacional crea un aumento en volumen de envíos lo cual nos exige que, dentro del segmento logístico, estemos alineados con las necesidades tanto de las empresas como de los consumidores. La flexibilidad es importante para poder lograr que el negocio del cliente sea exitoso. Las empresas cambian constantemente y ahora con el comercio electrónico en auge son mayores los cambios. Por eso los socios logísticos tienen que contar con un amplio portafolio de servicios para las crecientes necesidades y cambios de los clientes", dice Augie Picado, vicepresidente de Marketing para las Américas de UPS.

Según el informe anual sobre comercio electrónico elaborado por la Cámara de Comercio Electrónico, el comercio electrónico aumentó 44% en 2012 en la Argentina gracias a tres factores principales:

• El aumento de la cantidad de conexiones de Internet. El país pasó de 130.000 conexiones en 2001 a 5,7 millones en 2011.

• El incremento de usuarios que compra online . De 400.000 en 2001, a nueve millones en 2011.

• El aumento de la confianza de los usuarios alentados por las numerosas ofertas de descuentos y promociones.

• Picado señala que según un estudio de eMarketer, la tasa de crecimiento anual compuesta de las ventas de comercio electrónico en la Argentina entre 2010 y 2016 será de 28%, seguido por México con 18% y Brasil con 15%.

Otro dato que añade atractivo al mercado local es la proyección de crecimiento de la población de clase media: estima que en los próximos años esa cifra trepará al 70%. "Viendo la tendencia en otros mercados en donde las compras online aumentan con el incremento de población en las clases, el comercio electrónico será una de las plataformas que se beneficiará con este aumento", dice.

Sin embargo, advierte que "el continuo crecimiento de volúmenes de ventas en la Argentina, junto con la inspección más rigurosa de los flujos en las fronteras, pueden combinarse para crear desafíos importantes en la cadena de suministro".

Natasha Pongonis, cofundadora de Social Media Spanish, una agencia de marketing digital que trabaja con grandes marcas y agencias del gobierno norteamericano en campañas de comunicación para el mercado hispano, destaca el papel de la región en la ola electrónica.

"En un estudio reciente publicado en EE.UU. en el que se analiza el crecimiento de las ventas pore-commerce en el mundo, se muestra una proyección estimada de 17% (US$ 1,2 billón) donde el crecimiento más avanzado se da en los países asiáticos. Se estima que en China, con una economía de comercio electrónico fuerte y en creciente desarrollo, alcanzará un crecimiento de 65,1% este año. Sin embargo, dentro del marco global de ventas online , América latina también muestra un alto porcentaje donde México, Brasil y la Argentina lideran las estadísticas", detalla.

Según Pongonis, una argentina radicada en Estados Unidos desde hace más de 10 años, un reporte publicado por eMarketer, revela que la Argentina alcanzará 9.2 millones de consumidores digitales en 2013 y llegará a 11 millones a fines de 2016. "Hacer una proyección en dólares resulta una tarea difícil debido a la alta volatilidad de la moneda, igualmente, las expectativas del crecimiento son altas y positivas generando una plataforma atractiva para capitales extranjeros en el país", agrega.

Picado destaca que según un estudio reciente de ComScore, América latina tuvo la población de Internet de más rápido crecimiento: aumentó 12% en el último año, llegando a más de 147 millones de visitantes únicos en marzo de 2013. Los teléfonos móviles y las tablets siguen representando una cantidad cada vez mayor de tráfico digital.

La publicidad online continúa aumentando en Brasil, con un crecimiento del 97% en 2012, a 130.000 millones de impresiones de anuncios de visualización entregados en marzo de 2013. Los usuarios de Internet en Argentina son los más propensos en América latina para ver el contenido de videos online, con más del 95% de su población a marzo último.

Por su parte, Pongonis asegura que el cambio en los hábitos de compras no sólo se ve en los consumidores, sino que también se observa en las estrategias de marketing y la distribución de los presupuestos de las empresas, donde se destaca un crecimiento en los siguientes rubros:

• Atención al Cliente en línea: asistencia virtual al cliente las 24 hs y en diferentes idiomas.

• E-mail marketing: busca que el cliente regrese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com