ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Videojuegos y su Impacto en el Mundo


Enviado por   •  14 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  2.343 Palabras (10 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 10

Los Videojuegos y su Impacto en el Mundo.             Bastida Cruz Leonardo Antonio

                                                                       López Durán Alhexeinar Eugene

Buenos días mi compañero Leonardo Bastida y yo Eugene López hablaremos sobre los videojuegos y su impacto en el mundo.

INTRODUCCIÓN: -Eugene

Para comenzar a hablar sobre los videojuegos primero debemos saber que es un videojuego.

Un videojuego es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan, por medio de un controlador, con un dispositivo que muestra imágenes de vídeo. y está orientado al entretenimiento.

Los videojuegos en la actualidad generan alrededor de 148.8 mil millones de dólares al año y da empleo directamente a 120 000 personas aproximadamente y este número no para de aumentar. ahora les hablaré un poco sobre su historia.

todo comenzo despues de la segunda guerra mundial y la necesidad de entretenimiento que tenía la gente pero antes de 1958 tan sólo existían programas capaces de jugar ajedrez, damas o tres en raya sin embargo ninguno de estos es considerado como el primer videojuego de la historia ya que no cumplen con la definición de videojuego que tenemos hoy en día.

El 18 de octubre de 1958, William Higinbotham y Robert Dvorak, Sr. mostraron un simulador de tenis que llamaron Tennis for Two. Pero este y otros posteriores jamás fueron comercializados ya que se consideraban perdida de tiempo.

Fue hasta 1972 que se presentó la máquina recreativa pong de la recién fundada Atari y gracias a su impacto se lograron avances técnicos en los videojuegos tales como microprocesadores o chips de memoria y la creación de  salones recreativos.

en los años 80 hubo un gran crecimiento en la industria de los videojuegos gracias a la popularidad que tenían los salones de máquinas recreativas con juegos como space invaders (1978) y pac-man (1980) y videoconsolas ya existentes, sin embargo en 1983 comenzó la crisis del videojuego y bajaron las ventas de 3 000 millones en 1982 a 100 millones en 1983, y fue hasta 1985 que se recuperó la industria gracias a la NES (Nintendo Entertainment System), y ese mismo año apareció super mario bros provocando un estallido en la creatividad ya que por fin se tenía un objetivo y final en un videojuego.

A finales de la década de los 90 la consola más popular era la PlayStation y a inicios de los 2000 se crearía la PlayStation 2 (2000, Sony), Xbox (2001, Microsoft) y gamecube (2001, Nintendo). obligando a las pocas empresas de consolas que quedaban tales como SEGA a retirarse ya que no podían competir con esas consolas.

Quedando únicamente en la actualidad Sony con PlayStation que pese a no tener la consola más potente se ha mantenido con más ventas que xbox gracias a sus exclusivos.

Microsoft con Xbox con la consola más potente del mercado actualmente está lejos de alcanzar a sony con su PlayStation sin embargo puede que se acerque a sony en unos años gracias a la potencia de su consola y los juegos que saldran en esta, además que microsoft compró Ubisoft y pese a que actualmente ubisoft tiene contratos por cumplir con sony puede que en un futuro cuando estos contratos acaben se dediquen a hacer juegos exclusivos para Xbox

Nintendo aunque su consola es la menos potente y sus únicos juegos conocidos o relevantes son Smash Bros y Mario Bros estos últimos son suficientes para mantener a nintendo en el juego.

PC no es tan popular a comparación de PlayStation y es muy costoso tener una buena pero su gran variedad de juegos, capacidad de mejora, potencia, facilidad de uso y otras ventajas a provocado que año tras año les vaya quitando terreno a PlayStation y Xbox.

Ahora siguen las 3 principales marcas de videojuegos.:-LEONARDO

NINTENDO:

Es la empresa “pionera” en los videojuegos ya que es de las primeras en interesarse en esta industria nueva, por aya en los 70´s la empresa de Nintendo era de juguetes, principalmente de cartas hasta que con el reciente crecimiento de la industria en los famosos “Arcades” decidieron que tenían que entrar a la industria de los videojuegos y en 1981 lanzaron su primer juego llamado Donkey Kong que fue un éxito mundial y que luego conoceríamos como el famoso Mario Bros. Hasta ahí Nintendo solo se dedicaba a desarrollar juegos para las máquinas de Arcade, fue hasta 1983 donde NINTENDO decidió dar el siguiente paso, al ver la popularidad de las consolas ATARI  sacó su propia consola de videojuegos en nintendo family, mejor conocido como el NES; y también cabe resaltar que NINTENDO fue es el creador total de los videojuegos portátiles ya que siempre pensaron que sería un idea genial jugar mientras ibas en camión rumbo a la escuela, trabajo, etc; si hoy en día todos pueden hacer eso con su celular pero NINTENDO fue el que hizo que esto fuera posible desde el principio.

También de la tecnología Virtual ellos son pioneros pero ahí si no les fue muy bien con su Virtual Boy.

A partir de aquí todo es éxito para NINTENDO, actualmente cuenta con 12 consolas, 8 de sobremesa y 4 portátiles; además de la primera consola “híbrida” (Tanto de sobremesa como portátil).

  • Nintendo Family (NES)                     (1983)                 -Game Boy (1989)
  • Super Famicom (Super Nintendo)  (1990)                 -Game Boy Advance (2002)
  • Virtual Boy                                          (1995)                 -Nintendo DS (2004)
  • Nintendo 64                                        (1996)                 -Nintendo 3DS (2011)
  • Nintendo Gamecube                         (2001)
  • Nintendo Wii                                       (2006)
  • Nintendo Wii U                                   (2012)
  • Nintendo Switch                                 (2017)

PLAYSTATION:

-Buenos días compañeros, primero que nada yo creo que la mayoría aquí, bien si no sabe qué es playstation lo ha oído o tiene una ligera idea de a que se refieren cuando se menciona este nombre.

La marca Playstation nace a raíz de una venganza contra nintendo que rompe un pacto en los 80´s con SONY sobre el desarrollo de una consola conjunta, esto provoca que SONY al sentirse insultado por la otra marca japonesa, comienza el desarrollo de la Playstation. Finalmente el 3 de diciembre de 1993 nace y se pone a la venta la Playstation que inmediatamente es un éxito mundial y revoluciona la industria al ser la primera consola al internacionalizarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (95.9 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com