ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario Del Módulo II


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

Realidad General: Es la realidad impuesta para una sociedad, Es una realidad creada por todos que no influye igualmente en todos.

Realidad Subjetiva: es la apreciación que el sujeto realiza sobre un hecho. No es el suceso en sí, sino la visión que tiene el individuo sobre este; la subjetividad siempre tiene un tinte de quién emite relata.

Realidad virtual: Es una ciencia basada en el empleo de ordenadores y otros dispositivos, cuyo fin es producir una apariencia de realidad que permita al usuario tener la sensación de estar presente en ella.

Constructo social: Es una entidad institucionalizada o un artefacto en un sistema social inventado o construido por participantes en una cultura o sociedad particular que existe porque la gente accede a comportarse como si existiera o acuerdan seguir ciertas reglas convencionales o a comportarse como si tal acuerdo o reglas existieran.

Intencionalidad: Premeditación o carácter intencionado o deliberado con los que se realiza una cosa.

Aprehender: se emplea mayormente para dar cuenta cuando alguien ha prendido, capturado o cogido a alguien o a algo, especialmente un objeto o producto ilegal.

Aparencial: Que solo tiene existencia aparente.

Inalienable: Este término proviene de un vocablo latino que hace referencia a algo que no se puede enajenar (es decir, cuyo dominio no se puede pasar o transmitir de un individuo a otro). Lo inalienable, por lo tanto, no puede venderse o cederse de manera legal.

Gnoseología: Rama de la filosofía que tiene como pretensión analizar la naturaleza, posibilidad y límites del conocimiento; Asimismo, analiza el problema del origen del conocimiento y de sus formas.

Turbosina: Es un combustible que se utiliza para que funcionen las turbinas de aviones y helicópteros, tiene una alto octanaje, mayor que el de las gasolinas.

Retórica: Es la disciplina transversal a distintos campos de conocimiento (ciencia de la literatura, ciencia política, publicidad, periodismo, ciencias de la educación, ciencias sociales, derecho, etc.) que se ocupa de estudiar y de sistematizar procedimientos y técnicas de utilización del lenguaje, puestos al servicio de una finalidad persuasiva o estética, añadida a su finalidad comunicativa.

Metadiscurso: Discurso que habla de sí mismo, que se toma a sí mismo como tema u objeto.

Hegemónicos: Que está relacionado con la supremacía de un estado, pueblo o grupo sobre otros.

Deducibilidad: Susceptible de ser rebaja o descuento.

Invariancia: Propiedad de una cantidad o ley física de no variar.

Discronico:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com