ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grado De Pobreza En Colombia


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2011  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  1.098 Visitas

Página 1 de 2

Grado de pobreza en Colombia

El grado de pobreza en Colombia, como ya lo sabemos, nos indica cual es el promedio de personas que tienen una baja o muy baja cantidad de ingresos y poca capacidad para adquirir o manejar cierto tipo de bienes materiales, esto a causa de un factor principal:

- Desempleo

El desempleo en sí, nos indica la falta de oficio, la cual hace que no hallan ingresos y no se pueda llevar una vida digna.

Según el periódico ‘‘New Herald’’ de Miami ‘‘Colombia tiene el índice más alto de desempleo de América Latina’’ esto nos demuestra que no solo percibimos y nos preocupa el desempleo a los Colombianos, también en el exterior se ve el grado de desempleo y lo que este produce (Pobreza).

Según el DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística) en el reporte del 2002; ‘‘El índice de desempleo en las 7 ciudades principales del país, fue del 15.6%, lo que quiere decir que TRES MILLONES SETENTA Mil COLOMBIANOS Y COLOMBIANAS NO PERCIBEN UN SOLO PESO DE INGRESO’’ esto es más o menos como si toda la ciudad de Medellín no tuviera empleo y no percibieran ingresos.

‘‘El Secretario de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), Dr. José Antonio Ocampo, al divulgar el informe manifestó que “ningún otro país en el hemisferio alcanza las tasas de desocupación que se presentan en Colombia”. También afirmo que es crítico el estado de miseria en Colombia.

El grado de pobreza afecta a muchas necesidades básicas, pero nombraremos las dos mas importantes:

- Desnutrición

Falta de ingresos es el causante de que en Colombia haya desnutrición, obviamente si hay falta de ingresos no podrá comprar ni conseguir alimentarse debidamente.

Según un estudio que hizo La Universidad de los Andes ‘‘Más de 500.000 niños colombianos, el 13% de la población infantil que vive en Colombia, sufren de desnutrición crónica y el 20% de los menores colombianos son pobres frente al 3% que nació en el seno de familias con alto poder adquisitivo’’

También este factor hace impacto no solo en nuestro país sino también en los otros países, tanto así que el EUROPA PRESS (noticias, periódico) dijo que ‘‘Con estos datos se dibuja la realidad de los niños colombianos’’

- Analfabetismo

Las bases principales para combatir la pobreza en un país es mejorar y tener una educación excelente, para así poder ser profesional, trabajar y generar ingresos.

Según el DANE ‘‘La tasa de analfabetismo en Colombia es del 7.6 por ciento, lo que la ubica dentro del grupo de países más desarrollados de América Latina. Sin embargo, la problemática en algunos departamentos hace que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com