ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRADO DE POBREZA


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  1.699 Palabras (7 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 7

Índice

Introducción………………………………………………………………………………

Desarrollo……………………………………………………………………………........ (Corea del Sur)

Economía

(Israel)

Grado de Pobreza

Economía

En 200 palabras: Israel sería el país con mayor pobreza entre los 34 más

Los Israelíes consideran la pobreza como mayor amenaza

(Taiwán)

Pobreza

Economía

Desarrollo

Introducción

En el siguiente trabajo se verán puntos como lo es, la economía, el grado de pobreza, y lo que han tenido que realizar para lograr el desarrollo en el cual se encuentran los países. En este caso hablaremos de Corea del Sur, Israel y Taiwán, además tendremos que llevar a cabo una comparación con México de cada uno de estos países, obviamente al momento de realizarlo nos daremos cuenta en qué nivel de desarrollo se encuentra nuestro país ya que los países que se estudiaran la se encuentran desarrollados.

Después de recopilar esta información también podremos observar cuales son los errores de México para no poder tener desarrollo, como en el caso de los países anteriores, además de entender que si esos países pudieron porque nuestro país no, obviamente también requiere del apoyo que se dé por parte del gobierno y si se quiere que México lo logre también se necesita cambiar la ideología de la sociedad mexicana, que no sean tan conformistas, que se luche por lo que se quiere y no esperemos a que todo nos lo den en la mano, si queremos podemos salir adelante y lograr tener un país de primer mundo, tal vez sea difícil mas no imposible y todos debemos poner nuestro ‘granito de arena’ para poder estar en el rango de primer mundo.

Tenemos que aprovechar toda la riqueza que existe en nuestro país, comprar lo hecho en nuestro país, gastar el dinero en los destinos turísticos de nuestro país, obvio entendemos que no por eso ya se encontrara en el rango de primer mundo pero por lo menos tendremos un aumento en nuestra economía e iremos avanzando poco a poco para llegar al objetivo.

Sin más que comentar, dejamos que prosiga a leer el trabajo…

(Corea del Sur)

También es conocida como República de Corea, su población es cerca de 47.640.000 habitantes de los cuales el 98% son alfabetos y eso influye mucho a que su grado de pobreza es un poco menor al 15%.

Se conoce por su exportación de maquinarias, automóviles, productos electrónicos y productos químicos.

Economía

La economía obtuvo su independencia en 1945, su ingreso per cápita era de USD$76 anuales, en la actualidad el ingreso por persona es de USD$23,679 anuales aunque paso por una época de crisis económica que fue superada con el aporte voluntario al Estado del oro, hoy en día es la 10ª economía más grande del mundo y se clasifica como un país desarrollado. Se dice que es uno de los países con un mayor avance de tecnología y de los que se comunican de mejor manera y también que es la tercera nación con mayor número de usuarios de Internet de banda ancha, siendo también uno de los líderes globales en producción de aparatos electrónicos, dispositivos semiconductores y teléfonos móviles.

Se considera como un pueblo inteligente que es organizado, y que siempre se proponen a salir adelante ya que es un país desarrollado.

Corea del Sur se encuentra en el número diez de lo más ricos con 605.330 millones de dólares.

(Israel)

Grado de Pobreza

Según un informe publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que coloca al Estado hebreo el primer lugar en tasa de pobreza entre las naciones desarrolladas. Estos resultados alarmantes muestran que la tasa de pobreza en Israel aumentó en un 21% en comparación con sólo el 13,8% en 1995.

En un informe que examina cómo acciona el mundo desarrollado ante la recesión mundial, la OCDE advirtió que la crisis financiera disminuye los ingresos y aumenta la desigualdad y la pobreza en todos los ámbitos. En el informe del año pasado, Israel ocupó el segundo lugar detrás de México en el número de familias pobres de los países de la organización. La reducción de los subsidios llevará a que 40 mil familias más se encuentren debajo del umbral de la pobreza.

Hoy en día las familias que viven en la pobreza apenas conseguirán sobrevivir con los recortes previstos: los de asignaciones por hijos, el IVA y otros servicios sociales como la atención dental y los subsidios de guardería. El constante aumento de la pobreza en Israel indica que se necesita un cambio fundamental. La pobreza representa una amenaza de primer orden.

“Sólo plantear el problema de la pobreza como objetivo central en la agenda del Gobierno permitirá a Israel alcanzar en una década la tasa media de pobreza en la OCDE y detener la desintegración de la sociedad y el crecimiento de la brecha cada vez mayor entre ricos y desposeídos”, aseveró Weintraub.

Economía

La economía israelí se basa en un sistema capitalista moderno implantado en un país joven, se caracteriza por un sector público y un sector de alta tecnología en rápido crecimiento. Las empresas israelíes, son muy apreciadas en los mercados financieros mundiales: Israel es el segundo país en número de empresas que cotizan en el Nasdaq.

Israel es pobre en recursos naturales, por lo que depende de la importación de petróleo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com