ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo G20


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

EL GRUPO DE LOS G-20

Es el foro más importante de cooperación en las áreas más relevantes de la agenda económica y financiera internacional. Reúne a las economías avanzadas y emergentes más importantes del mundo.

El G20 está integrado por 19 países miembros y la Unión Europea que, en su conjunto, representan cerca del 90% del PIB mundial, el 80% del comercio global y dos tercios de la población total.

Entre sus objetivos se encuentran:

1. La coordinación de políticas entre sus miembros para lograr la estabilidad económica mundial y el crecimiento sostenible;

2. La promoción de regulaciones financieras que permitan disminuir el riesgo y prevenir nuevas crisis; y

3. La reingeniería de la arquitectura financiera internacional.

MIEMBROS:

Actualmente el G20, está integrado por países desarrollados y países emergentes o en desarrollo. Esta composición responde a de dos fenómenos que están transformando las relaciones internacionales actuales: 1) la creciente influencia de los países emergentes en los asuntos políticos y económicos a nivel global y; 2) la necesidad de encontrar formas innovadoras de cooperación para enfrentar los nuevos retos financieros globales que requieren una respuesta colectiva.

El G20 está integrado por 19 países y la Unión Europea

Alemania Canadá India Rusia

Arabia Saudita China Indonesia Japón

Argentina República de Corea Italia Sudáfrica

Australia Estados Unidos México Turquía

Brasil Francia Reino Unido Unión Europea

ORIGEN Y EVOLUCION:

El G20 surgió como respuesta a las crisis financieras que enfrentaron las economías emergentes a finales de la década de 1990 y al creciente reconocimiento de que dichas economías no estaban suficientemente representadas en las discusiones y la gobernanza económica internacional.

En diciembre de 1999 en Berlín, Alemania, se reunieron los Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales de importancia sistémica tanto de las economías industrializadas como de las economías en desarrollo, para dialogar en torno a la estabilidad de la economía mundial. Desde entonces los Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales se han reunido anualmente

PROCESO PREPARATORIO PARA LA CUMBRE:

El proceso preparatorio del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com