ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra Civil En Siria Y Su Importancia


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 3

Desde tiempos remotos, Siria ha sido el centro de algunas de las civilizaciones más importantes de la historia de la humanidad. Siria fue durante milenios un centro de contacto entre culturas de diversos continentes, lo que dio lugar a la aparición varias religiones monoteístas actuales. Pero actualmente Siria entro en una dolorosa etapa de crisis la cual hasta la fecha ha cobrado la vida de más de cien mil civiles y dejado millones de damnificados en Siria. Damasco, la gran antigua capital ha decaído en un estado de caos y violencia la cual se agudiza cada vez más.

Muchas son las causas que se tienen y algunas que se especulan sobre el inicio de la guerra civil en Siria, la crisis económica y social que ya poseía Siria años atrás o la insurrección de grupos guerrilleros en respuesta al gobierno y a la situación deplorable del país, cuando en realidad la causa o razón que está detrás de todo este conflicto es reforzamiento del régimen sirio que reprimió y ataco abiertamente al pueblo y a todo aquel que se revelara contra el mandato del dictador Bachar al Asad.

El pueblo sirio no pudo resistir más al régimen sirio y se levantó en oposición al gobierno exigiendo prosperidad económica, y libertades políticas y civiles de las cuales los habían privado tiempo atrás. Esto desencadenó un levantamiento nacional y finalmente una guerra civil contra los rebeldes armados, de los cuales muchos habían desertado de las fuerzas armadas. El régimen sirio envió miles de soldados a Daraa para emprender una campaña de represión, de acuerdo con los testigos.

Desde entonces, la violencia ha empeorado y se ha esparcido por todo el país; se ha convertido en una guerra civil total entre el régimen y la resistencia armada. Varios naciones pertenecientes a la ONU han protestado su total desacuerdo contra el régimen de Bachar al Asad debido a que las medidas de supresión han sido demasiado “barbáricas” como el uso de armas químicas para sublevar a la población y los opositores. Por ello, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña han manifestado su intención de intervenir en la guerra de Siria como una solución a esto.

Pero esta intervención militar tampoco se puede tomar como una solución a este problema. La ubicación geográfica de Siria está en medio de la cuerda floja que representa Medio Oriente. El país árabe es vecino de Israel (el mayor aliado de EE.UU en la región), de Irán (enemigo jurado de Estados Unidos), de Irak (un proyecto inconcluso de los norteamericanos por democratizar la zona) y de Líbano (un fiel e inestable aliado de Damasco, que podría sufrir una recaída hacia la guerra civil) Así que, tan solo un ataque por parte de los británicos o estadounidenses podría encender una mecha que nadie quiere saber hacia dónde llevaría y extendería la situación.

Actualmente, el tema de una intervención militar en Siria se mantiene en constante debate mientras que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com