ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra Civil Siria


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 5

La Guerra Civil Siria es un conflicto bélico en curso, provocado por intereses sionistas para derrocar al régimen laico y anti sionista de Bashar Al-Assad . Se inició el 26 de enero de 2011 exigiendo profundos cambios en los gobiernos y que han sido descritas como "sin precedentes.

La guerra empezó con una serie de protestas contra el gobierno, que se vieron acompañadas también, como en Libia, por unas manifestaciones a favor del régimen. Sin embargo, la presión y el apoyo de occidente y de Israel, que han introducido mercenarios en el país, junto a armamento y otros artilugios convirtieron las manifestaciones en una guerra civil contra un gobierno cuyo pueblo apoya mayoritariamente. Los orígenes de esta guerra se pueden rastrear en el conflicto bélico entre los Hermanos Musulmanes y el Estado Laico Sirio de Hafez al-Assad.

Desde el comienzo de estos actos violentos, hoy en día se presentan miles de civiles muertos según informaban estadísticas actuales de la ONU así como un gran número de personas desaparecidas. Esto va en aumento conforme trascurre el tiempo. Como medida a todos los estos actos violentos el gobierno ha tomado como alternativa asesinar a todo protestante o civil que esté involucrado en las manifestaciones en contra del gobierno pero de alguna u otra manera esto no ha ayudado en nada, ya que el pueblo sigue insistente en derrocar el régimen del actual presidente.

La OTAN, probó dos cosas, capacidades y disposición de las fuerzas sirias, la prueba fue superada por Siria, y asimilada por Turquía. El mundo supo que el resultado del intento de destruir al régimen sirio, no se obtendría con unos cuantos mercenarios y la propaganda o guerra mediática. Es decir, USA debía imponer el libreto que usó, para robar los 200 mil millones de dólares, en reservas internacionales de Libia invadir y asesinar a Gadafi. La guerra la daba el ejército sirio en el terreno y en la ONU la daba Rusia, protegiendo a Siria de una invasión directa o imposición de una “zona de exclusión aérea”, secundada por China. La ONU sirvió de escenario para la guerra de la Súper potencia hegemónica planetaria USA, contra los restos de la súper potencia URSS. De allí en adelante, Siria y su Estado actual, depende de la voluntad de Rusia.

Siria y su Estado actual, depende de la voluntad de Rusia. En este reto China es accesoria y tiene bastante, enfrentando sus problemas más regionales, en el mar de china incluido la autosuficiente Japón.

abril de 2012, por decisión del Consejo de Seguridad, se desplegó en el país la Misión de Supervisión de las Naciones Unidas en Siria para verificar el cese de la violencia y el cumplimiento del acuerdo de los seis puntos. el 25 de marzo, a pesar de la represión y las concesiones del gobierno, el movimiento se extendió a las principales ciudades del país.

Este tipo de protesta no tiene precedentes desde la masacre de Hama en 1982, y Mientras las protestas continúan, el gobierno sirio utiliza diversas tácticas, como el envío de tropas militares con tanques y helicópterosartillados,64 así como también francotiradores para disparar a cualquier persona que camine por las calles.

A principios de esta los habitantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com