ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra Civil De Siria


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

La Guerra civil de Siria

Yo les voy a hablar sobre un tema que hoy en día ha preocupado a mucha gente y asimismo a dañados a miles, me refiero, a la Guerra Civil de Siria. Primeramente definiré ¿Qué es una guerra civil?

Es un enfrentamiento bélico donde los participantes están generalmente formados por dos ejes políticos contrarios. Su característica más común es que el conflicto armado se desarrolla en un mismo país, enfrentándose entre sí personas de un mismo lugar.

La guerra de Siria empezó con protestas pacificas de muy pocas personas, después, esas protestas se expandieron por todo el país, al gobierno no le gusto eso y empezó a reprimirlos usando sus armas, ahí es cuando empezó la guerra civil.

El primer combate fue en Junio del 2011,cuando los rebeldes tomaron una comisaría.

Hoy en día la guerra lleva más de 110.000 muertes, de los cuales 40.000 son civiles.

El 21 de Agosto del presente año, en Siria, hubo un ataque con armas químicas, muchos ya lo han de saber, pero… ¿Saben que arma química se utilizó?

Lo que utilizaron se llama Sarín, es un líquido incoloro y tiene una gran efectividad contra el sistema nervioso. La muerte suele producirse como resultado de asfixia debido a la incapacidad de funcionar de los músculos implicados en la respiración.

En este ataque urbano, murieron muchos civiles, pero principalmente niños.

Actualmente la producción de Sarín es ilegal, por eso la ONU mando inspectores a Siria, y el gobierno accedió para no mostrarse sospechoso.

Los inspectores declararon que era Sarín.

Fue esta declaración la que dio paso a la reunión de la G20, celebrada en San Petersburgo el 6 de septiembre del presente año, donde los gobiernos aliados o simpatizantes de los rebeldes discutieron que hacer con tal situación, los países fueron Estados Unidos, Francia, Australia, Canadá, Italia, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita, España, Turquía y el Reino Unido

El 10 de septiembre se llegó a un acuerdo entre el secretario de Estado de los Estados Unidos y el ministro de asuntos exteriores de Rusia.

Donde el gobierno de Siria tendrá que decir, qué arsenales químicos tiene, en dónde se encuentran y que cantidades tienen.

Esta guerra a causado sufrimiento a las personas, destruyendo sus hogares, desapareciendo a sus familiares y dejando miles de muertes.

¿Cuantas muertes mas harán falta para saber que ya fueron suficientes? Muchos dicen que las guerras nunca tendrán fin, pero yo tengo la esperanza de que algún día veamos todo el daño que nos hemos causados a nosotros y al planeta, y así poder unirnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com