ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra del marketing La mercadotecnia ha jugado un papel muy importante para las empresas


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 4

La mercadotecnia ha jugado un papel muy importante para las empresas a lo largo de la historia, es por eso que en el libro La Guerra del Marketing comienzan a explicar qué es mercadotecnia y cómo fue que surgió, así como las tácticas y estrategias a seguir para poder entrar a la guerra y pelear para alcanzar los objetivos que se plantearon. Se menciona que las empresas ya no se interesan tanto por las necesidades del consumidor, sino que les importa más su competencia; siempre hay que buscar los puntos débiles del oponente y atacarlos mercadológicamente para tener una base firme y poder ganar la batalla. El autor señala que no solo se trata de ganar, también es importante saber cómo no perder. Así mismo se habla acerca de las características y valores que debe tener un general de marketing que hará que la empresa tenga más campo de batalla para la guerra.

Como sabemos la mercadotecnia surge de manera oficial después de la Revolución Industrial gracias a la producción en línea, si bien no tiene una definición exacta, el autor señala que existen ciertas características para la mercadotecnia: primero debemos identificar las necesidades del consumidor, después analizar si se puede producir ese producto para satisfacer las necesidades, por consiguiente informas a la persona encargada de tomar las decisiones, producir el producto e investigar si realmente es lo que el consumidor necesita. El autor señala que una estrategia puede llegar a resultar un tanto aterradora, puede inspirar, ser audaz e incluso atrevida; sin embargo, siempre existe la posibilidad del fracaso, esto gracias a la poca capacidad de adaptación, es decir, si no colocas a las tropas en el campo y tiempo preciso no podrán llevar a cabo su trabajo con éxito. Siempre se deben crear planes de acuerdo a las circunstancias, nunca a la inversa. Las tácticas y estrategias son un elemento muy importante, aunque siempre existe una posibilidad de fracaso si no se emplean debidamente de acuerdo a lo que pase en el entorno.

En un capítulo del libro se menciona que realmente el campo de batalla de las empresas es la mente del consumidor, sin embargo, la creación de marcas y su impacto en los individuos toma un papel importante para las empresas. Con marcas muy famosas en el entorno es difícil posicionar un producto similar a ese, pues los consumidores ya están acostumbrados a la marca, no tanto a la calidad o a lo que brinde el producto, simplemente lo compraran por lo conocido. del mercado, no importa como solo quitar a toda la competencia que tenga a su alrededor.

Un general en marketing debe ser flexible y adaptarse a las circunstancias del entorno para crear sus planes y dar solución a los problemas, debe tener valor mental para enfrentar todo lo que pueda llegar a pasar y aceptar enfoques diferentes de sus compañeros o superiores, además de aceptar errores que llegue a cometer y tomar malas decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com