ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra Del Marketing

Informe de Libros : La Guerra Del Marketing. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  2.536 Palabras (11 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 11

GUERRA DE LA MERCADOTECNIA

CAPITULO II

EL PRINCIPIO DE LA FUERZA

Es un mito la frase “es más fácil alcanzar la cima que permanecer en ella”, pues quien alcanza la cima es el líder y puede aprovechar el principio de la fuerza.

Sí hay futuro para el pequeño consumidor, las pequeñas compañías con menores acciones en el mercado necesitan tener presente el 1er. principio de la lucha, de la fuerza.

Hay que tomar en cuenta que existen empresas donde superan a la competencia en la cantidad de empleados, pero no la materia gris.

Lo más inútil que se pude hacer en mercadotecnia es tratar de cambiar la mente humana de los consumidores.

CAPITULO III

LA SUPERIORIDAD DE LA DEFENSA

La defensiva ha probado ser la forma más fuerte de lucha.

El mayor error que los expertos en mercadotecnia cometen es dejar de apreciar la fuerza de una posición defensiva.

El “heroísmo” es una enfermedad diseminada en muchos expertos en mercadotecnia, ansiosos de servir o morir por su empresa.

Una de las razones por la que la defensiva es tan fuerte es la dificultad de recibir un ataque sorpresa.

Para la mercadotecnia la transportación de productos casi nunca representa un problema, pues una compañía en pocos días puede entregar productos en miles de destinos; pero si en la comunicación, pues hacer comprender un mensaje de mercadotecnia a millones de consumidores puede llevar meses o años.

Para aprovecha el tiempo, el defensor tiene que permanecer alerta a las amenazas potenciales que provengan de cualquier dirección.

CAPITULO IV

LA NUEVA ERA DE LA COMPETENCIA HASTA AHORA

El lenguaje de la mercadotecnia ha sido tomado del lenguaje militar, pero no el pensamiento estratégico subyacente a este lenguaje.

La mercadotecnia como disciplina científica surgió hace menos de 100 años. Su pensamiento existe desde mucho tiempo atrás, pero como su teoría lo tiene poco desarrollado, la teoría militar puede llenar el vacío.

Las promesas en mercadotecnia deben ser tan vagas como las políticas, de otro modo desgastarían la eficacia de las fuerzas.

A medida que las compañías experimentan diferentes formas de aumentar las ventas, recurren cada vez más a la estrategia bélica.

CAPITULO V

LA NATURALEZA DEL CAMPO DE BATALLA

Para salir a luchar con un competidos, es útil saber a donde dirigirse.

Las batallas de mercadotecnia se libran en un lugar malo y feo, oscuro y húmedo, con mucho territorio inexplorado y profundos peligros para atrapar al incauto.

Las batallas de mercadotecnia se libran dentro de la mente humana, en la propia y en el de los clientes en perspectiva cada día de la semana: es una de las disciplinas más difíciles de aprender.

Una forma de inspeccionar la mente humana es mediante una investigación de mercado, pero no de la manera tradicional, la cual consiste en preguntar a los consumidores lo que desean comprar, eso ya pertenece al pasado.

El mapa del campo de batalla representa una enorme ventaja.

La mayoría de los competidores quizás no sepan dónde se librará la batalla.

CAPITULO VI

EL CUADRADO ESTRATEGICO

Existen 4 formas de pelear en la guerra de mercadotecnia; la 1era es saber qué tipo de lucha emprender y más importante decisión que se debe tomar.

El tipo de lucha depende la posición que se tenga en un cuadrado estratégico.

La mejor defensa es una buena ofensiva.

CAPITULO VII

PRINCIPIOS DE LA GUERRA DE MERCADOTECNIA A LA DEFENSIVA

Los principios básicos de la lucha de mercadotecnia son 3:

Sólo el líder del mercado tiene la opción de jugar a la defensiva.

Las compañías no crean líderes, quienes los crean son los consumidores.

La aspiración no tiene cabida en el desarrollo de una estrategia de mercadotecnia.

Hay que engañar al enemigo, no a uno mismo.

La mejor estrategia defensiva es el coraje para atacarse uno mismo.

La mejor manera de reforzar uno su posición de líder en la mente de los consumidores es atacándola constantemente.

Es mejor arrebatarse el negocio uno mismo, que dejar que otros lo hagan; aunque talvez signifique sacrificar las ganancias a corto plazo, sin embargo, esto tiene un beneficio fundamental: proteger la acción del mercado, es arma esencial de cualquier batalla de mercadotecnia.

Los movimientos enérgicos de la competencia siempre deberán ser bloqueados.

La mayoría de las compañías tiene sólo una oportunidad para triunfar, pero los líderes tienen dos.

Si un líder pierde la oportunidad de atacarse a sí mismo, la compañía caso siempre se recupera al copiar el movimiento de la competencia. No obstante, el líder debe de contraatacar en forma rápida, antes de que el atacante consiga establecerse.

A un atacante le lleva tiempo plasmar una impresión en la mente, y casi siempre el líder tiene tiempo suficiente para protegerse.

El líder del mercado debe tener la verdad de su lado (el mejor producto).

También beneficia al líder la presión psicológica, mucha gente se deja incluir por la opinión de otros que por la suya propia.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Generador de citas

(2011, 10). La Guerra Del Marketing. ClubEnsayos.com. Recuperado 10, 2011, de https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/La-Guerra-Del-Marketing/80048.html

"La Guerra Del Marketing" ClubEnsayos.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/La-Guerra-Del-Marketing/80048.html>.

"La Guerra Del Marketing." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 10 2011. Web. 10 2011. <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/La-Guerra-Del-Marketing/80048.html>.

"La Guerra Del Marketing." ClubEnsayos.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/La-Guerra-Del-Marketing/80048.html.