ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra de marketing entre las empresas


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 5

Por el simple echo de decir mercadotecnia eso significa guerra entre las empresas. De igual manera expone que en la guerra de la mercadotecnia el enemigo es la competencia y el campo el cual se quiere conquistar son los clientes, de igual forma y la empresa quiere conquistar ese territorio debe focalizar todas sus estrategias en el enemigo para asi ganarle.

En este libro el autor da un punto de vista de como la guerra de la mercadotecnia se puede compara con las guerras y las estrategias que han sucedido a través de la historia de la humanidad.

De igual manera expone que en la guerra de la mercadotecnia el enemigo es la competencia y el campo el cual se quiere conquistar son los clientes.

El autor hace un recuento desde el comienzo de las guerras de la humanidad y como las estrategias militares le pueden dar la victoria a un pueblo así si cuente con una desventaja de soldados como ocurrió en la guerra de maratón que los griegos eran menor en numero de hombres pero por el simple echo de estar mejor entrenado, con mejor equipo militares y por tener una excelente estrategia pudieron vencer a los persas.

De igual manera siempre se ha visto en toda la historia de los conflictos que el ejercito con mayor numero de hombres siempre va a vencer al mas pequeño y es igual como ocurre en la competencia entre empresas siempre la empresa que tenga una mayor poder económico va a hacer desaparecer a la que no tiene un gran poder económico.

De igual manera como lo han hecho muchos imperios se debe tener una buena defensa igual que en las empresas se debe tener un plan b para poderse defender en dado caso que la competencia este ganando.

Cuando una empresa tiene persona capacitado para que mantenga una relación con los clientes podrá mantener su producto con un a excelente calidad y los clientes siempre van a estar contestos con la empresa.

Las empresas tanto los imperios deben desarrollar tablas para saber en que momento va a poner en marcha una estrategia y que de igual manera sea en tiempo oportuno para así hacer que el enemigo no pueda tomar repercusiones por una situación que lo ponga en jaque.

Y un ejemplo claro de la planeación de las estrategias es la empresa Ford que a logrado obtener el 59% del mercado gracias a la planeación que hacen desde el pasado.

Siempre para poder librar una guerra se debe organizar mejor estrategia defensiva porque al momento del ataque a el enemigo si no funciona y si el enemigo decide contratacar no pueda lograr mayor daño.

De igual manera se debe hacer estrategias de flanque en contra del enemigo como es la igualdad o disminuir el precio del producto y mejorarlo para poder conquistar una mayor terreno.

Cuando la guerra de la mercadotecnia se desarrolla es mas efectiva cuando se dirige a un solo producto.

De igual manera el autor expone las guerras mas importantes que han pasado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com