ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía Sobre Emigración


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2020  •  Exámen  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

  1. Desarrollo


ACTIVIDAD

  • Leer comprensivamente las preguntas.
  • Contestar las preguntas de acuerdo con lo observado en el video y lo que leyó en el contenido de esta guía.

  1. Si tuvieras la posibilidad de conversar con un inmigrante acerca de su proceso de desplazamiento territorial ¿qué preguntas le harías? Elabora listado con cinco preguntas, pueden ser de carácter económico, político, social, cultural o geográfico.

a) ¿Porque decidió venir a chile y no a otro país?

b) ¿Fue una decisión difícil?

c) ¿Le ha costado adaptarse?

d) ¿Te has sentido discriminado?

e) ¿Cómo te han tratado desde que llegaste?

  1. Elabora un listado que contenga cinco elementos positivos de inmigrantes en Chile

a) Más trabajo

b) Más consumo

c) País multicultural

d) Gastronomía más amplia

e) Lamentablemente mano de obra más barata

  1. Si tuvieras que migrar hacia otra región de Chile o a otro país, indica lo siguiente:

  1. Nombre del lugar: Suiza
  2. Motivo por el cual te desplazarías a ese lugar: Ya que el estilo de vida es mejor en todos los aspectos y es un país más avanzado.
  3. Qué actividades permitirían tu subsistencia en ese lugar: Trabajar
  1. Verdadero y Falso

  • Escribir e un V si es Verdadero y una F si es Falso, al lado de cada enunciado.
  • Justificar los enunciados Falsos.
  1.      F        El fenómeno de la migración apareció en la vida del hombre desde el proceso de histórico de la Ilustración en adelante. r/ Se conoce de su existencia desde el origen mismo de la humanidad
  1.      V         Los motivos por los que el hombre africano comienza su migración hacia otras partes del planeta hace unos 60.000 años es por motivos de cambio en el entorno natural, donde África comienza a volverse un territorio aún mas seco que en la actualidad.
  1.      F        Con la existencia de la globalización y la ampliación del intercambio comercial en el mundo, el flujo migratorio ha disminuido considerablemente. r/ Al contrario el flujo migratorio a aumentado  
  1.      V        Para el caso de Latinoamérica el desplazamiento de población se justifica principalmente por motivos económicos.
  1.      V        Uno de los elementos positivos que tiene la migración ha sido su aporte al surgimiento de sociedades multiculturales, de las cuales se manifiesta la diversidad de orígenes de sus habitantes, expresados en su idioma, religión, costumbres, comidas, entre otros.
  1.      F         Los tratados de cooperación y de integración internacional como por ejemplo la Unión Europea y el Mercosur, dificultan cada vez más el desplazamiento de las personas de un lugar a otro. Principalmente a través de los establecimientos de protocolos y normativas burocráticas. r/ Al contrario, han generado acuerdos para facilitar el transito de las personas entre países.
  1.      V          Migración, corresponde al desplazamiento de personas desde un territorio a otro y que involucra un cambio de residencia permanente o semipermanente.
  1.      F        Inmigración, corresponde al desplazamiento de personas al interior del mimo país o región. r/corresponde a las personas q llegan de otros países
  1.      F         Emigración, corresponde al desplazamiento que realizan las personas que ingresan a un territorio y se establecen en él. r/corresponde a emigración cuando se van de un territorio
  1.      V        Uno de los elementos negativos de la migración es el surgimiento de la xenofobia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com