ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABLANDO DE POLÍTICA


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

Loa partidos comenzaron sus campañas y no tienen mucha creatividad en ellas. Se basan en quemar al contrario y no en hacer proposiciones. Todo mundo intenta curarse en salud como si la opinión pública no existiera; por lo menos yo, cada vez que los escucho me da coraje de que ellos piensen que no tenemos capacidad para comprender el grandísimo problema en el que estamos metidos y la falta de soluciones que ellos aportan. Intentan esconder sus trapos sucios enseñando el de los demás, pero yo creo que el pueblo ya los ha catalogado y los seguirán por clientelismo. Se trata de ver que se saca, porque en estas épocas todo mundo trata de sacar; desde el bulto de cemento hasta la ayuda económica. Se venden y compran votos como si fuera mercado y el que nada tiene intenta hacerse de algo y el que ya tiene, desea más.

Hasta los listos se han puesto bustos y ya han hecho proposición de nuevos partidos, lo que significaría, si acaso obtienen los porcentajes requeridos que son mínimos, se les asigne algún presupuesto para permitir la subsistencia de los agremiados. No cabe duda, se vive bien de la política y no se necesita ser muy inteligente, con tener un poco de labia y prometer, que eso no empobrece, ya se va haciendo. Habrá quien luche por la ecología y acabe con los circos y después con los animales domésticos; otros partidos se les ocurrirá que ellos no son políticos por eso forman un partido político, y otros más no tendrán que pensarla mucho para hacerse pasar por Robin Hood o Supermán con tal de participar en la repartición de los panes y de los peces.

Esos de los nuevos partidos, deberían presentarse; dónde está su historial, qué han hecho, de qué viven, de qué han vivido, después nos encontramos con cada sorpresita que Dios guarde la hora.

Se recurre a deportistas para gobernar ciudades, como si ser deportista fuera suficiente para ser buen administrador. Si mal nos ha ido con los que se supone van aprendiendo a gobernar, no sé cómo nos ha de ir con quien jamás lo ha hecho en su vida. De buenas intenciones están llenos los panteones, de ilusiones no se vive. Lo que buscamos son personas capacitadas y no oportunistas.

Pero en fin, son los gajes de la democracia, la cual aún podemos presumir que tenemos. Malo alguien que os quiera llevar hacia la dictadura con el viejo cuento de que todos podemos tener lo mismo como si existiera Santaclos y no los diera cada Navidad; que en mi escuela algunos quieren salir con ese cuento, lo bueno es que ya pocos se comen el cuento.

Los políticos no nos van a resolver el problema. La corrupción es cuento de todos los días. Son los esfuerzos personales los que nos sacarán del atolladero. Si tú no haces por ti, nadie lo hará y nadie tiene que hacerlo. Lo que debemos defender es un sistema que nos permita hacer nuestra función social para poder sobrevivir viviendo honradamente.

Esto es lo que estamos poniendo en juego: la libertad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com