ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HAMBRUNA EN AFRICA


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  1.378 Palabras (6 Páginas)  •  1.983 Visitas

Página 1 de 6

HAMBRUNA EN ÁFRICA

Mediante el presente ensayo quiero dar a conocer sobre un tema muy importante ,que abarca el problema más común en el mundo como es la mala alimentación y desnutrición , en particular daré a conocer sobre el problema que aqueja al continente africano.. En el vientre de África hay un dolor que no se va, destruye las vidas de los jóvenes y acorta la expectativa de vida de los viejos; y sin embargo, de alguna manera, está siendo olvidado. La falta de alimentación y muerte causada por la misma se desarrolla y avanza como un virus que no tiene cura. El flagelo de África es el hambre que en vez de retroceder, avanza, y en este momento consume más vidas que nunca. Una persona hambrienta es una persona enojada y peligrosa. A todos nos conviene erradicar la causa de ese enojo. Este problema está presente en el mundo que hoy vivimos, no es pasado si no que es una realidad que muchos de nosotros sabiendo o no sabiendo no queremos observar.

Este problema es considerado ya como una “catástrofe” conocido en todo el mundo por ser uno de los continentes más pobres y más castigados por la naturaleza.Los más afectados a esta condición son los niños, puesto que afecta mortalmente a 5,6 millones solamente en el lapso de un año. Lo padecen alrededor de 27 países de África (países tercermundistas), los cuales necesitan ayuda inmediata.

A causa del crecimiento de la población, La crisis de la producción agrícola ;el problema de la tierra empeora por el aumento de la población y el debilitamiento natural de la misma, tanto así es el deterioro que quizás jamás tendrá una buena cosecha, las guerras internas y sobretodo el avance del VIH-sida ; más del 30% de los adultos sexualmente activos son portadores del virus del VIH. Y a falta de Agua, alimentos, un gobierno responsable. Y algunos elementos básicos incluidos los medicamentos.

Creo yo que para que en el África no haya problema de alimentación es que todo el mundo se ponga la mano al pecho y solidarizarnos con las personas del África con campañas, ayudas, colectas, etc.

Le sugeriría a los gobernantes de todos los estados del mundo apoyar e indagar sobre este problema que aqueja a nuestros hermanos del continente africano para así poder ayudar a solucionar en al menos un 99% de este problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com