ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Hambruna


Enviado por   •  1 de Agosto de 2012  •  2.316 Palabras (10 Páginas)  •  2.489 Visitas

Página 1 de 10

PRÓLOGO

En la sociedad mexica, un conflicto que esta tomando mucha fuerza en estos días, son los problemas relacionados con la alimentación pues muchas familias mexicanas sufren día a día por saber como podrán hacer para conseguir alimentos para sus familias. Está por demás decir que cada año la hambruna causa más y más muertes y que lamentablemente este censo aumenta con el paso de los días y los años, y pareciera imparable, ya que hay otros factores que hacen que este padecimiento se convierta en un problema mayor.

En el siguiente trabajo se tratará de utilizar ambos métodos, tanto cualitativo como cuantitativo, ya que es necesario saber tanto las experiencias y las dudas que las personas tengan con respecto al tema, como también es necesario conocer los censos y las tablas realizadas por diferentes instituciones y que pueden darnos una idea de la magnitud del problema.

Este es un problema del que se debe hablar ya que es necesario, dar a conocer que es un problema que afecta a miles de personas y que debemos de encontrar una manera de poder ayudar a todas esas personas que no encuentran que comer y están sumergidas en esta problema que toma mayor auge día con día.

Este es un tema que se debe dar a conocer, pues mucha gente no sabe que miles de personas, tanto adultos, niños, jóvenes e incluso personas mayores no tienen un plato de sopa, incluso ni un pedazo de pan que comer. Así de esta manera, informando, se podrá ayudar por medio de campañas, asociaciones, proyectos, o de cualquier manera aunque sea pequeña, pero el primer paso que es dar a conocer se esta dando con esta investigación.

INDICE

Pagina

1……………………………………………………………………………… Prologo

2……………………………………………………………………………… Indicé

3……………………………………………………………………………… Introducción

4……………………………………………………………………………… Capitulo 1

6……………………………………………………………………………… Capitulo 2

8……………………………………………………………………………… Capitulo 3

10…………………………………………………………………………… Capitulo 4

11………………………………………………………………………….. Conclusión

12………………………………………………………………………….. Bibliografía

13………………………………………………………………………….. Anexos

INTRODUCCIÓN

La hambruna y la desnutrición es un fenómeno social que se produce por la carencia grave de alimentos, que casi siempre afecta un área geográfica grande o un grupo significativo de personas. Comúnmente se dividen en las causadas por fenómenos naturales y aquéllas ocasionadas por acciones humanas.

Las causas naturales incluyen principalmente lluvias insuficientes, lo cual se denomina sequía, y menos frecuentemente inundaciones, terremotos, volcanes, plagas de insectos que destruyen las cosechas o enfermedades que abarcan extensas plantaciones, pero principalmente es la pobreza, la que esta arrasando con todo el país y que conlleva a que miles de personas no tengan que comer. La consecuencia, generalmente, es la muerte por inanición de la población afectada, precedida por una grave desnutrición o malnutrición. La inanición es una condición patológica en la que la falta de consumo de alimentos amenaza o causa la muerte.

Este gran problema de la desnutrición y la hambruna esta atacando a una gran parte de la población Mexicana y esta se puede presentar en varios síntomas, que dependiendo por la gravedad que estos presenten, se puede diagnosticar como: Desnutrición primaria, secundaria, primer grado y segundo grado.

Lamentablemente los víctimas de este gran problema han sido los niños debido a la pobreza que los rodean y que a su vez tiene profunda incidencia en el desarrollo de los recursos humanos del país, por cuanto limita las capacidades intelectuales activas y sociales del mismo y como consecuencia mayor ayuda a la deficiencia de la estructura económica del país.

CAPITULO 1

La hambruna es un problema muy serio y muy grave que no se puede tomar con sencillez y mucho menos hacernos los ignorantes hacia ella. Algunas personas pueden creer que jamás podrían pasar por alguna situación así, aunque algunos solo piensan que eso solo puede pasar al otro lado del mundo cuando eso no es verdad. Eso es un error muy grave que lamentablemente nuestra sociedad piensa, ya que existen en muchos lugares a nivel mundial y todos debemos tomar conciencia. "Observa, Reflexiona y Actúa". En México la mayoría de las muertes por hambruna es por desnutrición, ya que las familias mexicanas por algunos motivos no pueden conseguir suficientes alimentos y esto se debe a la extrema pobreza por la que esta pasando el país. Se le dice hambruna artificial a la insuficiencia de alimentos. Esto es muy triste ya que son los niños que son el futuro de nuestro mundo por eso tenemos que acabar con la hambruna.

1.1 Desnutrición.

“La sensación de hambre o de ausencia de alimento en el organismo es una de las sensaciones más básicas no sólo del ser humano si no de cualquier ser vivo. En este sentido, saciar ese vacío provocado por la falta de alimentos es lo que permite continuar de manera normal con nuestra existencia, considerándose a la alimentación una de las necesidades más primarias y vitales. Normalmente, se sostiene que el hambre suele aparecer de manera importante luego de cuatro horas desde la última comida, profundizándose esta sensación con el paso de las horas y con el mantenimiento de la falta de alimento.

Sin embargo, ante situaciones no del todo comunes, la sensación ausencia de alimento y de hambre puede aprender a tolerarse por períodos de tiempo más extendidos (aunque no eliminados).

Sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com