ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿HASTA QUÉ PUNTO LOS MITOS CONFIGURAN LAS PRACTICAS HUMANAS?


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 3

¿HASTA QUÉ PUNTO LOS MITOS CONFIGURAN LAS PRACTICAS HUMANAS?

MARIA CAMILA FORERO MUNAR

ESPAÑOL:

M. YAMILE SUÁREZ

FILOSOFÍA:

M. ALEXANDRA GONZÁLEZ

C. SOCIALES Y POLITICAS:

M. JEISSON RAMIRES

I.D.E ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE UBATÉ

UBATÉ/CUNDINAMARCA

08-11 DE AGOSTO

2022/1101

En este documento te hablare desde mi punto de vista sobre la película Thor: Love and Thunder. El cual trata de hablar un poco de la mitología y como esta hace parte de muestras vidas. La cual daremos repuesta a la tesis inicial ¿HASTA QUÉ PUNTO LOS MITOS CONFIGURAN LAS PRACTICAS HUMANAS?, para empezar, te diré ¿qué es un mito? El mito es una narración maravillosa protagonizada por Dioses, Héroes o personajes fantásticos que explican o dan sentido a determinados hechos. Coelho (2021)

Haré un pequeño recuento de la película Thor: Amor y trueno de Marvel Studios muestra al Dios del Trueno en un viaje diferente a todo lo que ha enfrentado: una búsqueda de la paz interior. Pero el retiro de Thor se ve interrumpido por un asesino galáctico como Gorr el dios carnicero, que busca la extinción de los dioses. Para combatir la amenaza, Thor solicita la ayuda de rey Valkyrie, Korg y su exnovia, Jane Foster, quien, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjölnir, como la Poderosa. Juntos, se embarcan en una angustiosa aventura cósmica para descubrir el misterio de la venganza del dios Carnicero y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

Así es donde surgió la siguiente pregunta ¿Cómo los mitos influyen en nuestra vida?

La persistencia del mito en las sociedades actuales toma formas nuevas o modificadas, en última instancia, en respuesta a los objetos de culto, o la fuente del miedo de las personas, han sostenido a los pueblos de la mayoría de las latitudes y culturas de la Tierra. Antiguo.

 La literatura infantil, con su clásica serie de personajes, también muestra la existencia de antiguas tradiciones: en el cuento de Caperucita Roja, por ejemplo, es fácilmente reconocible la parábola del niño: el terrible lobo Fenrir se tragó el sol en Escandinavia. leyenda.

Ya que para muchas personas su ser superior son varios dioses o en este caso para los niños son sus super héroes porque le tienen fe al ser humano poderoso, siempre ha tenido curiosidad del mundo que le rodea, y ha intentado de muchas formas darles sentido a esas personas que de una u otra forma son salvadores o grandes guerreros.

 En conclusión, es una película disfrutable aun qué talvez podría ser más sentimental, nos mostró como es el amor verdadero, la amistad leal, y como a través de películas se puede mostrar un pedacito de algo q en su momento fue real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (86.6 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com