ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HAY UN PUERTO INTEGRADOR EN AREQUIPA


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

HAY UN PUERTO INTEGRADOR EN AREQUIPA

El terminal Internacional del Sur S.A. mas conocido como TISUR nació el 18 de Agosto de 1999 como adjudicatario de la concesión del Terminal Portuario de Matarani, siendo el primer operador portuario privado del Perú, desde esa fecha se ha consolidado como un de los puertos multipropósito de la costa Pacífico Sur, convirtiéndose en la mejor alternativa de integración Atlántico - Pacífico.

TISUR tiene cinco certificaciones; ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18000, BASC y el codigo ISPS o PBIP, (calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, control de narcotráfico y terrorismo, Código Internacional para la Protección a los Buques y las Instalaciones Portuarias) siendo el primer puerto de Sudamérica en alcanzar una certificación integrada. El nivel de profesionalismo y compromiso ha sido reconocido internacionalmente por la CEPAL calificándonos como el puerto más eficiente del Perú.

El puerto de Matarani desde 1941 hasta la fecha de su inauguración, estuvo bajo el control de la Marina de Guerra del Perú. En 1947 se hace cargo del terminal Marítimo la repartición portuaria, dependencia del ministerio de Hacienda y Comercio que lo pone operativo solo con granos y cemento.

A través de los años el Puerto de Matarani fue cobrando mayor importancia para el comercio exterior, así en 1963 la mayor carga se movía exclusivamente por éste Puerto, en especial la carga procedente de Bolivia.

La influencia económica y social de éste Terminal en la Región, ha sido determinante para el desarrollo comercial y empresarial constituyéndose en una de las principales fuentes de trabajo y actividades conexas. Matarani es el puerto principal en el Sur del País, y sin duda está llamado a desarrollarse mucho más por el potencial del comercio de la Macro Región Sur del Perú.

La misión de este puerto es operar el Terminal Portuario de Matarani satisfaciendo las necesidades de sus clientes, ofreciéndoles el mejor servicio al mejor precio y con los mayores estándares de seguridad, brindándoles una extensa gama de servicios portuarios en concordancia con los más altos estándares internacionales además de ofrecer a sus clientes atención personalizada a fin de obtener su confianza. Conscientes de nuestra responsabilidad social estamos comprometidos en esforzarnos para evitar cambios adversos significativos en el equilibrio ecológico y controlar los riesgos de seguridad y salud ocupacional dentro del recinto portuario.

TISUR cuenta con tres diferentes servicios, uno de ellos es el servicio a la nave la infraestructura, conjuntamente con las condiciones de tiempo y mar, les permiten brindar servicios a las naves en forma permanente, constituyéndose Matarani en uno de los pocos puertos existentes que no es afectado por braveza del mar, neblina u otros. Operan los 365 días del año las 24 horas del día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com