ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HECHOS POLITICOS EN ASIA ORIENTAL


Enviado por   •  4 de Abril de 2017  •  Tareas  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  2.234 Visitas

Página 1 de 2

HECHOS POLITICOS EN ASIA ORIENTAL.

Los hechos políticos más notables de esta época consistían en la presencia política entre las sociedades la presencia de un monarca como gobernador. La institución de esa monarquía era hereditaria, que dio origen a la sucesión de la misma por varios siglos de la misma familia en el poder, lo que conocemos como dinastías imperiales, la cual era envestida de un carácter religioso ya que se establecía que el emperador era un representante del cielo lo que lo hacía señor absoluto de todos los hombres, sin embargo ante el pueblo eran juzgados sus actos por la ley natural. Estos era hechos políticos de un absolutismo con base democrática porque estaba la presencia de un ser superior que regulaba a la comunidad política la cual debería ajustarse a la conducta titular del poder del pueblo.

LAS IDEAS POLITICAS EN ASIA ORIENTAL.

Los más destacados filósofos de esta época sobre el pensamiento político y filosóficos fueron Confucio (kung-Tse), y Lao-Tse los cuales vivieron en la época del feudalismo, donde la corrupción y la decadencia eran las características que sobresalían.

Estos filósofos trataron de que resurgiera un concepto ético de la vida y la sociedad, pero con pocos resultados sin embargo estas ideas trascendieron en épocas posteriores en el Imperio Chino, que la adoptaron como su doctrina oficial, a la caída del régimen feudal volvió el absolutismo convirtiéndose en una política unitaria, con régimen despótico.

LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA EN EL ANTIGUO ORIENTE.

En el antiguo oriente existieron organizaciones políticas de suma relevancia que dieron origen al nacimiento el arte, las letras, donde también la civilización tuvo una evolución.

Esos fenómenos políticos presentaron características en común que permiten a la doctrina Histórico-política encuadrarlas dentro de determinados tipos lo que comúnmente llamamos Estado despótico o Estado teocrático, político de esa época histórica.

El despotismo no es sinónimo de ausencia de un orden jurídico pues el derecho ha existido en los egipcios, persas y en la cultura hindú, que además de despótica se puede señalar esta organización política de teocráticas, que es una relación entre el soberano y la divinidad.

En esta organización política hay dos tipos de fundamentos:

1.- El soberano es el representante del poder divino lo que lo convierte en semejanza a la divinidad e incluso lo llegan a vislumbrar como una encarnación de la divinidad en el monarca. Este tipo tiene lugar cuando el soberano representa el poder divino y donde el derecho del individuo casi no existe y la sociedad política misma.

2.- El poder del soberano se encuentra subordinado al poder divino que expresa su voluntad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com