ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE ANDERSEN CONSULTING


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA DE ANDERSEN CONSULTING

 La innovación continua y la rápida transformación han estado presentes a lo largo de toda la historia de Andersen Consulting, que la compañía sitúa en la década de los cincuenta con la instalación del primer sistema informático para uso comercial en Estados Unidos en las instalaciones Appliance Park de General Electric.

 La compañía se ha forjado una gran reputación principalmente como consultora de tecnología e integradora de sistemas. A finales de los ochenta, Andersen Consulting comenzó a ofrecer una nueva línea de soluciones de business integration o integración del negocio a los clientes, que coordinaban las tecnologías, los procesos y las personas de las organizaciones con sus estrategias.

 A lo largo de toda su historia, Andersen Consulting ha ampliado su oferta y ha capitalizado la evolución de las tendencias y tecnologías de gestión en beneficio de sus clientes. La compañía fue pionera en integración de sistemas e integración del negocio; lideró la implantación de sistemas de planificación de recursos empresariales, de gestión de las relaciones con los clientes y de servicios electrónicos, y se ha consolidado como líder en el actual mercado global.

 Andersen Consulting constituye una gran historia de éxito desde cualquier punto de vista. La historia de la compañía se lleva escribiendo más de 60 años, desde las primeras épocas como pionera en el nuevo mundo de la tecnología de la información en la década de los cincuenta hasta su posición actual como líder sectorial en el “Fortune Global 500”.

LA ENTRADA EN EL NEGOCIO

 Andersen Consulting se creó formalmente en 1989, cuando un grupo de socios de la división de Consultoría de las distintas firmas de Arthur Andersen en todo el mundo crearon una nueva organización centrada en la consultoría y los servicios de tecnología relacionados con la gestión de la integración de sistemas a gran escala y la mejora de los procesos de negocio.

 Ese mismo año, Andersen Consulting formalizó Business Integration o Integración de Negocio, su esquema para la coordinación de los profesionales, los procesos y las tecnologías de los clientes para su alineamiento con la estrategia general, a fin de hacer posible que todos los elementos de la organización del cliente trabajen para la mejora del rendimiento del negocio.

 Andersen Consulting ha evolucionado de integrador de sistemas a empresa global de servicios de tecnología y de consultoría de gestión, ofreciendo una completa gama de servicios de consultoría, outsourcing y tecnología.

UN NUEVO NOMBRE, UN NUEVO RUMBO

 Todo comenzó en 1989, cuando los socios de Arthur Andersen, en una histórica reunión celebrada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com