ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA MINIMA DE MEXICO EL MEXICO ANTIGUO


Enviado por   •  9 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA MINIMA DE MEXICO

MAYO 2017

EL MEXICO ANTIGUO

México es muchos Mexicos, por las diferencias sociales, por los antecedentes étnicos, las tradiciones culturales y los contextos étnicos; el peso demográfico y político de puebles como los nahuas, zapotecos contribuyo a la supervivencia del nuevo orden surgido de la conquista española.

LOS CAZADORES RECOLECTORES: los indicios más antiguos de presencia humana en el actual territorio mexicano datan del año 35000 a.C, se inicia el proceso de domesticación del maíz y frijol: etapa lítica.

El horizonte proteolítico 5000 a 2500 a.C al final de este los recolectores se habían vuelto agricultores, así surgieron las aldeas permanentes, estas familias formaban unidades sociales sin estratificación social "tribus".

MESOAMERICA; Se inicia hacia el 2500 a.C la vida sedentaria se ha generalizado y existe la cerámica.

PRECLASICO TEMPRANO: Hacia el 1200 a.C empezaron a realizarse diversa obras hidráulicas,

PRECLACICO MEDIO: Caracterizado por la estratificación social, construcción de centros ceremoniales urbanizados, imágenes simbólicas identificadas como OLMECAS

PRECLASICO TARDIO: El surgimiento de Monte Alban, el primer edificio publico "Edificio de los Danzantes"

HORIZONTE CLASICO: El arte funerario es un rasgo notable de los zapotecos, tumbas hechas con lozas de piedra

LA ERA DEL IMPERIO: Entre el año 100 a.C y el 200 d.C Teotihuacán se irguió como centro político y religioso de la región, se construyeron las pirámides del sol y la luna así como el templo de Quetzalcóatl, se trazo la llamada calzada de los muertos.

CRISIS Y CAMBIO: Caída de Teotihuacán Epiclasico, y/o el momento prospero de los Mayas Clásico tardío. una señal de poder de los reinos Mayas en el siglo VII puede apreciarse su capacidad para influir en el México Central.

POSCLÁSICO: Dura hasta la conquista española, es el abandono de muchos de los acechamientos mesoamericanos

POSCLASICO TEMPRANO: La Cd, mas importante fue Tula se mezclo la audacia de los guerrero chichimecas. Su peso político y militar impulso rutas de intercambio de larga distancia.

LOS SEÑORES DEL AGUA: La tripla Alianza era una necesidad para administrar el complejo sistema de rutas y plazas de mercado.

EPOCA COLONIAL: Corresponde a los años de la dominación española, dio inicio a la caída del México-Tenochtitlán en 1521

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com