ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA Y CRISIS DE LOS TULIPANES


Enviado por   •  14 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ENTORNO FINANCIERO INTERNACIONAL

(TULIPOMANIA, CRISIS SUBPRIME)

STEBIN JOSEPH TERAN GUERRERO

ARLANIS MITCHEL TERAN GUERRERO

DOC. MARIA ISABEL ORTIZ

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR

FACULTAD DE LAS CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES Y ECONÓMICAS

COMERCIO INTERNACIONAL

VALLEDUPAR – CESAR

2021 – 1

HISTORIA Y CRISIS DE LOS TULIPANES

Si nos centramos en el suelo económico, los inversores a menudo pierden toda la racionalidad existente de un recurso específico. Tulipomanía, la primera burbuja especulativa, que se vinculó a la compraventa de bulbos de tulipanes y que tuvo lugar en los Países Bajos de 1634 a 1637.

Los tulipanes llegaron a los Países Bajos de la Mano de Carolus Clusius (quizás el científico más influyente del siglo XVI), que se convirtió en un líder botánico de la Universidad de Sufrimiento. Este experto botánico no ha lanzado el tiempo para plantar las primeras lámparas de tulipanes en el país, por lo que la fama de esta hermosa flor se ha extendido rápidamente y fue muy popular entre las grandes clases. Como un tulipán en merecido suelo, la competencia comenzó a producir copias más hermosas entre los criadores. La mayoría de las maravillas eran los tulipanes de los colores vivos, que eran multicolores en pétalos, tiras y llamas. Irónicamente, ahora sabemos que estas variantes provienen de un virus de tulipán particular y en realidad son imperfecciones.

Pero fue la avaricia humana la que originó la catástrofe. Y fue la que provocó que la sociedad terminase por considerar insuficiente el mercado físico. Éste sólo podía producirse entre verano y primavera, que es cuando los bulbos pueden estar fuera de la tierra. Fue entonces, en otoño de 1636, cuando entró en funcionamiento la compra-venta de futuros bulbos procedentes de la siguiente recogida.

La especulación a un mercado nuevo que tenía como precios sin control solo a los vendedores y especulaciones de las clases alta no era la mejor estrategia para utilizar pues no tenían un control financiero que pudiera en un futuro poder valorar lo que iba a costar un bulbo de tulipán. Está claro que los inversores siempre están deseosos de alcanzar nuevas oportunidades que ofrezcan grandes rentabilidades, especialmente si el entorno parece haberlas. Los sentimientos de la euforia y el pánico son comportamientos habituales en escenarios de burbuja especulativa. Si una cosa está clara es que las burbujas se crean por la especulación, un método poco fiable de inversión que se basa en la búsqueda del beneficio rápido por la diferencia de precios. El verdadero inversor se centra en el largo plazo y evita dejarse llevar por el optimismo de estos fenómenos volátiles del mercado.

SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS CON LA CRISI SUBPRIME

SEMEJANZAS

  • Magnitud y dimensión de las dos.

La crisis subprime al igual que la tulipomania, representó una pérdida importante en economías poderosas de tiempos diferentes, por un lado los países bajos perdió credibilidad y capacidad de inversión en el mercado mundial, así como la crisis subprime representó una caída del 5% del producto interno bruto (PIB) de los Estados Unidos de América en el 2007, Además, del mismo modo que el mundo no ha sido igual desde la crisis del 2008, puesto que hemos aprendido a que necesitemos mercados muy líquidos e inyecciones de capital si son necesarias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (111.9 Kb)   docx (98.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com