ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA Y FUNDAMENTOS DEL VOLEYBOL


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 5

HISTORIA Y FUNDAMENTOS DEL VOLEYBOL

El voleibol es actualmente uno de los deportes mas practicados en todo el mundo. Su origen es incierto, ya que hace cientos de años el voleibol se practicaba en el centro de Sudamérica, el sudeste de Asia y posiblemente en la parte noroccidental de México. Su inicio formal se dio en 1895 par Willian G. Morgan en la ciudad de Holyoke Massachusetts, Estados Unidos, quien la inventó coma una actividad recreativa para hombres de negocios denominada "mintonette". Este nombre fue cambiado posteriormente par el de voleibol ya que la idea básica del juego era volear el balón de un lado a otro par encima de la red. El autor de este cambia fue el D. Alfred Halsted de Springfield Massach usetts, en 1896. EI voleibol se convirtió rápidamente en un juego muy popular en los Estados Unidos. La Asociación de Jóvenes Cristianos (YMCA) fue la principal organización que difundió este deporte, que se jugaba con una red de tenis o bádminton colocada a una altura en su borde superior de 1.99 m, utilizando como balón la cámara de un balan de básquetbol. El numero de toques y el número de jugadores no estaba reglamentado. A través del (YMCA) se extendió por todo el mundo y se crearon las primeras reglas. A partir de entonces se empieza a jugar en diversos países.

El Voleo es el fundamento técnico más básico y elemental del voleibol y tomando en cuenta la importancia que reviste, sobre todo en las acciones ofensivas de un equipo, debemos considerar todas las posibles alternativas como puede realizarse.

Ya es conocido por todos que el voleo de pelotas altas con dos manos podrá ejecutarse adelante, atrás y lateral; y que durante la ejecución principalmente los movimientos ejecutados por los brazos serán los que nos permitirán observar una acción distinta en cada caso. Antes de comenzar con la descripción técnica de cada uno de ellos, debemos aclarar que el voleo ejecutado con intenciones de preparar el ataque es lo que se denomina PASE.

El jugador tiene 5 segundos de tiempo después que suene el silbato del árbitro para realizar la acción del juego.

Con el saque comienza el juego ofensivo. El jugador puede obtener puntos directos sin la cooperación de otros, sin embargo, un error en el saque significa también la pérdida de la iniciativa en el juego. De la ejecución del saque se desprende un efecto moral que debe capitalizarse a favor del equipo propio. Se conseguirá un gran efecto beneficioso cuando se logra evitar errores y dificultar al mismo tiempo el ataque contrario. La seguridad debe estar antes que el riesgo.

El saque frontal de abajo, es el tipo de ejecución preferida por los principiantes. Es fácil de aprender y todo jugador deberá saber ejecutarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com