ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamento De La Historia Social Dominicana


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  1.260 Palabras (6 Páginas)  •  2.868 Visitas

Página 1 de 6

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de la

Historia en nuestras vidas, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas

Nociones de nuestra historia, con el fin de acercarnos más a sus avances.

Posteriormente, analizaremos que es lo que cuenta la historia; fechas, hechos, o

Procesos, sobre este tema.

El propósito es aprender cada día más sobre los hechos y acontecimientos de nuestro país.

Este trabajo me permite profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones.

A continuación, le presento una apreciación más profunda sobre el surgimiento de la colonia francesa en la parte este de nuestra isla.

1-Investiga acerca del surgimiento de una colonia francesa en la parte oeste de la Isla de Santo Domínguez. Toma en cuenta las consecuencias de este hecho, destacando los siguientes aspectos:

a) Modo de vida de los aventureros europeos instalados en la isla Tortuga: Bucaneros, Filibusteros, Habitantes y Engageses. Entregar en físico.

Bucaneros Filibusteros Habitantes Engagés

Los bucaneros se dedicaban a la caza, emplear el sistema de ahumado que les enseñaron los indios, el cual residían, en la quema de hojas capaces de proporcionar gran cantidad de humo para de tal forma aumar la carne que se colocaba en la parrilla, lo cual recibía el nombre de buscan que es de donde proviene su nombre.

Estos se concentraban más en la caza de jabalíes, estos eran muy buenos tirando ya que formaba parte de su medio de vida lo cual les favoreces a ser certeros con las amas. Cuando aborda sus viajes desde América hacia Europa trazaban un viaje de meses en el cual recabar pólvora, cuchillos y otras armas. Los filibusteros se dedicaban a atacar naves e invadir territorios, estos perpetraban todas esas fachadas para de tal forma apoderarse de riquezas que encontraran en cualquier nave o ciudad que ocuparan, es el caso por ejemplo, de cuba en donde se apoderaron de varias naves llenas de riquezas, y otro ejemplo es Maracaibo donde duraron meses asesinando y maltratando a los habitantes de la ciudad.

Los filibusteros tenían su ruta desde Isla Tortuga o Jamaica hacia tanto hacia las otras islas, como a barcos de paso por el Caribe o incluso a poblaciones del continente Americano.

Torturaban a sus prisioneros para saber donde habían ocultado sus riquezas. Algunos de los filibusteros más famosos, habían destacados por ser sanguinarios y crueles. No tenían límites cuando querían conseguir un botín.

Los habitantes se dedicaban al cultivo y la pesca, los habitantes vivían en formaciones de grupos muy organizada, estos siempre tenían creencias en dioses y realizaban rituales a sus dioses.

Utilizaban el sistema de ahumado de carne, medio que les enseñaron a los bucaneros, estos eran humildes y poco ambiciosos, los cultivos, la pesca y todo eso era utilizada solo para su supervivencia, no para negocios de apoderamiento, o la obtención de riquezas.

Practicaron una serie de juegos que tenían un doble carácter, ceremonial y diversión como son: carreras, concursos de fuerza, pesca como deporte, etc., siendo los más importantes el simulacro de guerrero (juegos gladiatorios) y el de pelota. Este lo jugaban en una plaza que centraba la aldea, llamada batey. La pelota se fabricaba con fibras vegetales a las que se daba una flexibilidad especial. Consistía el juego en mantener en movimiento la pelota a base de los rebotes de esta con ciertas partes del cuerpo (hombro, codo, cabeza, rodilla). Se pierde cuando por cualquier razón la pelota cesa en su movimiento. Los engages campesinos franceses que venían a trabajar la tierra por un tiempo específico.

b) Acuerdos establecidos en los tratados firmados entre Francia y España en cuanto a la división política de la Isla de Santo Domingo.

Nimega 1678 Nimega 1680 Ryswick 1697 Aranjuez 1777 Basilea 1795

La Paz de Nimega o Tratados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com