ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HONORES A LA BANDERA


Enviado por   •  2 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  9.064 Palabras (37 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 37

** HONORES A LA BANDERA **

Muy buenas tardes Autoridades directivas, alumnado y personal en general de esta honorable institución. Hoy lunes 17 de Septiembre del 2018, llevaremos a cabo los honores a nuestra enseña nacional. En esta ocasión corresponde al  2do. Grado grupo G conducir  este programa.

1.- La Bandera mexicana  es uno de los tres símbolos patrios  junto con el escudo y el himno nacional. El actual diseño de la bandera se adoptó desde el 16 de septiembre de 1968. En posición de firmes y guardando la compostura  correcta recibamos  a nuestro lienzo tricolor. Acompaña la banda de guerra de nuestra escuela.

¡Atención! Firmes ¡Yá! Saludar ¡Yá!...

¡Firmes! ¡Yá!

 2.- Jurar lealtad es sinónimo de veneración y respeto. Viene ante nosotros nuestro   compañero:  ______________________________________ para dirigir el juramento a la bandera.

 3.- Nuestro himno nacional es una composición poética de tono solemne realizada por Francisco González Bocanegra, en entonarlo debe ser motivo de orgullo para todo mexicano. El profesor Rafael Rodríguez Romero viene a dirigir el himno nacional mexicano.

 

4.- Tus colores verde ,blanco y rojo simbolizan la esperanza  , la pureza y la sangre de nuestro pueblo. Despidamos  a nuestro lienzo tricolor con los honores que se merece.

¡Atención!  Firmes¡      Yá!Saludar ¡Yá!..

¡Firmes! ¡Yá!

 

 

5.- El Himno a Gurrero  es dedicado al insigne caudillo del sur  Vicente Guerreo Saldaña que consumó la Independencia Nacional. Fue inspiración del profesor Francisco Figueroa Mata y la música de Margarito Damián Vargas.  Contamos nuevamente  con la presencia del Prof. Rafael Rodriguez Romero para dirigirlo

 6.- Tenemos ahora la participación de nuestro compañero ___________________________________________________________ Que nos  darán a conocer los hechos más sobresalientes de nuestra historia en fechas similares a las de esta semana.

7.- La lectura es una de las piedras angulares para la adquisición de nuevos conocimientos. Para finalizar  este programa viene ante nosotros nuestro compañero ___________________________________________________    Quien nos presentara la lectura de reflexión.

 

El segundo grado grupo G y nuestro asesor el Prof. Juan Carlos Arellano Hernández agradecemos  a la  Banda de Guerra de Nuestra Escuela, y al prof Rafael Rodriguez Romero su valioso apoyo en la realización de este programa, asi  como a todos los aquí presentes su atención a este acto cívico  deseándoles el mejor de los éxitos en todas sus actividades..

MUCHAS GRACIAS…..

EFEMERIDES

23 DE OCTUBRE Día del Médico.

                               Día Nacional de la Aviación

24  DE  OCTUBRE de 1945    SE FUNDA LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS ( ONU) EN LA CIUDAD DE NUEVA YORK.

25 DE OCTUBRE DE 1937.   Se crea la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

26 DE OCTUBRE 1842.    Se hace cargo de la presidencia el general Nicolás Bravo, ante la renuncia de Antonio López de Santa Anna

27 DE OCTUBRE DE 1849. Por Decreto del Congreso Federal se crea   nuestro Estado de Guerrero.

La Bandera mexicana  es uno de los tres símbolos patrios  junto con el escudo y el himno nacional. El actual diseño de la bandera se adoptó desde el 16 de septiembre de 1968 y desde febrero de 1984 su uso es regulado por la Secretaría de Gobernación con base en la Ley sobre el escudo, la bandera y el himno nacionales en el capítulo segundo. Está segmentada en tres partes iguales, cada una de un color distinto a partir del asta (verde, blanco y rojo) y con el escudo de armas de México en el centro de la franja bla

REFLEXIÓN

                                Cierto día, los miembros de un pueblo decidieron jugarle una broma al sabio de la aldea para saber hasta dónde llegaba su sabiduría; pero no se les ocurría que hacer, hasta que a uno de ellos se le ocurrio una idea. Y gritó:
¡Escuchen le dijo a los demás …  Tengo dos preguntas que el sabio no podrá contestar;
Colocaré una paloma entre mis manos y luego la pondré detrás de mi espalda para ocultarla, y así el sabio no se dará cuenta de lo que tengo; después le haré dos preguntas:
Primero le preguntaré.    
¿Señor, que tengo entre las manos?,    y si adivina que es una paloma, en seguida le cuestionaré:      ¿está viva o muerta?,          si me dice que está muerta, se la mostraré viva,    y si me dice que está viva,      la matare con mis manos,   y se la entregaré muerta. Todos se mostraron alegres con esa idea.
Al día siguiente, fueron todos con el sabio del pueblo, y el joven le preguntó:

- ¿Señor, qué tengo entre las manos?    El sabio contestó con un temple sereno:   Una paloma.

Sorprendido, el joven, volvió a preguntar:

¿La paloma esta viva o muerta?

El sabio se le quedo mirando, irradiando sabiduría y contestó:

La paloma representa tus sueños, tus anhelos, tu deseo de crecer y ser mejor en la vida, tu realización como ser humano; en una palabra ella representa tu porvenir.

El futuro de la paloma,   EN TUS MANOS ESTA.

Compañeros reflexionemos en este hermosa fabula, y comprendamos que  el futuro de cada uno de nosotros  está en nuestras propias manos, Recuerda que solo tú tienes el poder de cambiar y ser mejor cada día.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.9 Kb)   pdf (2.9 Mb)   docx (2.6 Mb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com