ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Del Aprendizaje


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

MOTIVACION

El concepto de motivación es un conjunto de propósitos y sentimientos los cuales nos dan una amplia serie de impulsos, deseos, necesidades, anhelos, y fuerzas similares. También se caracteriza por factores: de interés, actitud y progreso, es algo que se espera de toda persona que quiere salir adelante o resaltar ante la sociedad.

Resaltemos que la motivación lejos de llegar a una meta queremos, obtener un aprendizaje para que esta misma pueda llegar a ser plena, y en el transcurso aprenderemos como llegara nuestro propósito.

METAS

En mi punto de vista una meta es el objetivo o propósito que deseamos alcanzar durante nuestra vida, realizando determinadas acciones, actividades o trabajos para poder lograr eso que nos hemos propuesto.

En el camino nos podemos encontrar adversidades las cuales nos impidan cumplirlas pero con el esfuerzo motivacional podemos llegar a grandes cosas.

APRENDIZAJE

Es algo nato y secuencias, son conocimientos, conductas y valores que cotidianamente y desde que nacemos vamos adquiriendo, y en casos algunos modificando.

El aprendizaje es infinito, lo podemos adquirir desde nuestros padres, o maestros.

Es la función más importante de nosotros los seres humanos.

TRANSFERENCIA DE APRENDIZAJE

Nos referimos un poco a que los conocimientos adquiridos, son experimentales ósea que aprendemos y luego llevamos a cabo pero a su vez los podemos transferir a otras personas y estas igual tendrán aunque experimentarlos pero cada uno de nosotros tendremos un concepto final diferente. Ya que lo que hemos aprendido cambia de acuerdo al criterio de cada persona ya sea este criterio más amplio o más escaso a su valor.

CONOCIMIENTO

Son los hechos e información, que adquirimos, a través de una persona con una gran experiencia personal o educativa.

Mediante la información de temas de interés propio y analítico

ENFOQUES (CECA)

Se entiende por la enseñanza que es transmitida en base a lo específico, ya se tiene un estudio y un análisis que no se a modificado tanto puesto, que prácticamente es una enseñanza hereditaria básica

ENFOQUES (PECA)

A diferencia de (CECA), este tiene la finalidad de enseñar pero a su vez, trata de modificar los temas expuestos para un mejor entendimiento y desarrollo de lo que se está adquiriendo o enseñando

GLOBALIZACION

Desde mi punto de vista la globalización es un proceso en el cual tenemos ámbitos culturales, sociales, tecnológico y económico, los cales nos ayudaran a llegar a un bien común ante una sociedad integrada y desarrollada

DIVERSIÓN

Este concepto nos habla sobre la importancia que tiene en la sociedad, ya que nos ayuda a desestresarnos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com