ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hamlet Friedrich Hölderin


Enviado por   •  5 de Agosto de 2015  •  Prácticas o problemas  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

La obra escrita por Friedrich Hölderin, toma como personaje principal a Hiperión. El tema a tratar en este texto es como él vive su vida de tal manera de reencontrar mediante el amor, la belleza y la naturaleza que poco a poco ha ido perdiendo la sociedad en la que vive.

Para empezar se debe resaltar que Hiperión es un hombre que constantemente se choca con su realidad, puesto que su mentalidad y forma de pensar es de otro siglo lo que no permite el reconocimiento de la realidad como algo propio. Este constante choque es lo que ocasiona el reencuentro y la búsqueda que él hace para unir estos dos tiempos, el suyo y en el que vive, que se encuentran tan distantantes.

En siglo al que él pertenece, la cultura y en sí la sociedad, no habia desplazado la naturaleza de sus vidas. Sin embargo, en la modernidad que vive Hiperión la naturaleza ha desaparecido por completo. "Sí, olvídate de que hay hombres, miserable corazón atormentado y mil veces acosado, y vuelve otra vez al lugar de donde procedes, a los brazos de la inmutable, serena y hermosa naturaleza" (Hiperión, 1976, Pag.24) En esta cita se ve como Hiperión anhela y sueña con un mundo distinto al que vive, un mundo que ha sido olvidado y desaparecido por sus contemporáneos.

Cree que la sociedad en la que vive es un sistema que se opone completamente al orden natural y armónico, razón por la cual su mundo ideal se basa en una sociedad de hombres libres que se unen por el amor, la belleza y la virtud, constituyendo así una verdadera comunidad.

¿Cómo hace Hiperión para reencontrarse con este mundo tan anhelado? Principalmente lo hace mentiante el amor. Pues este, es el que hace posible la construcción de un mundo nuevo, armonioso y bello. Más que todo es el amor hacia la mujer, porque lo femenino es aquella belleza que se desprende de la naturaleza, lo que crea un amor puro y respetuoso, que es lo que él busca para sentirse en un mundo mejor y al que él si pertenece.

Es aquí cuando aparece Diotima, quien contiene todas aquellas cualidades que hacen creer a Hiperión que ella es una diosa que le dará la posibilidad de volver a aquellos tiempos tan soñados, pues se menciona que ella es el presente constituido por el pasado, y que es capaz de evocarlo para asi reunir aquella belleza y perfección de la naturaleza. Diotima representa el amor, el cual abre la posibilidad a la transfiguración y el retorno. Es el que crea esa armonía con el otro y con el todo, aquella alianza que une a todos los seres en la plenitud, en un mismo origen el cual engendró al mundo y por lo tanto es sagrado.

"Yo me transformaba en lo que veía, y lo que veía era divino" (Hiperión, 1976, Pag.31)

En ella personifica las aspiraciones de su espíritu, en ella se encarna su amor a la alegría, a la bondad y a la belleza. Se convierte en esa persona indispensable para lograr sus sueños,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com