ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hamlet


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  Informes  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

HAMLET

La tragedia se inicia una noche en la explanada del palacio real con el dialogo de los dos centinelas; Francisco y Bernardo. A medida que avanza la obra se puede saber que la sombra del rey muerto, Hamlet de Dinamarca, hace constantemente su aparición.

A partir de entonces los centinelas Marcela y Bernardo, junto con Horacio lo observa con pánico. Sin embargo, conforme se desarrolla el drama, pude darme cuenta que el fantasma del Rey logra entrevistarse con su hijo; el Príncipe Hamlet.

A este le informa que su propia esposa Gertrudis es cómplice de su hermano Claudio, (hermano del rey muerto), lo habían envenenado para apoderarse del trono. Estos dos asesinos se habían casado en secreto. El príncipe Hamlet no supo si creer o no en lo que vio, esto es lo que demuestra su mentalidad racionalista.

Hamlet para entonces trama su venganza y para descubrir cuál era la verdad finge estar loco ante todos, incluso ante Ofelia (a quien amaba). Ella era hija de Polonio (cómplice del Rey Claudio). Continuando, Hamlet valiéndose de unos cómicos ambulantes que representarían en el palacio “la muerte de Gonzaga”, trataba de desenmascarar a los asesinos de rey.

Este los había previamente seleccionado para que ellos representaran los hechos sucedidos sobre lo que fue el asesinato de su padre. Es así que el príncipe y Horacio comprueban la verdad al observar las nerviosas reacciones del rey Claudio y la reina.

Al ver la reina la extraordinaria agitación que Hamlet representa en su semblante y acciones, teme que vaya a matarla y para entonces grita de una manera exagerada pidiendo socorro, Polonio quiere salir de donde está oculto pero se detiene. Hamlet advierte que los tapices se mueven, sospecha que el rey está escondido detrás de ellos, saca la espada y da tres estocadas, matando así a Polonio.

El rey pretexta la mayor violencia de Hamlet para enviarlo a Inglaterra acompañado por dos embajadores, (Rosencrantz y Guildestern). Estos llevan cartas del rey Claudio, encargado al soberano ingles que en su territorio ordene dar su muerte a Hamlet.

Sin embargo el hábil príncipe aprovecha el sueño de los embajadores para apoderarse de la carta y la cambia por otra en la que se le pide al soberano ordene la muerte de los dos acompañantes de Hamlet Mientras tanto Ofelia al ver que su amado a matado a su padre pierde la razón, su hermano Alertes furioso, pide vengarse por lo sucedido, aún peor Ofelia termina suicidándose.

Hamlet vuelve con Horacio y se dirigen al sepelio de Ofelia, allí se topa con el rey, la reina, Alertes y un cura. Se produce entonces un altercado entre Alertes y Hamlet pero no sucede nada grave.

Sin embargo, ya de antemano, el rey Claudio y Alertes se habían puesto de acuerdo para cobrar venganza.

Planean que Alertes untaría su espada con veneno que el mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com