ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hamlet


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  Informes  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

• La obra y la película tienen una gran similitud a pesar del poco tiempo que presenta una película.

• El vestuario y las escenografías presentadas son las adecuadas para representar la obra

• El lenguaje ha sido usado prácticamente tal cual esta en la obra

• Muchos de los personajes caracterizados han sabido darle mayor realce a la película, haciendo que se vuelva un poco más interesante.

Describe críticamente el argumento de la película. Ten en cuenta la obra especifica si ha variado mucho o poco con la historia de la obra leída.

En la película como en la obra empiezan con la muerte del rey Hamlet en extrañas circunstancias que poco a poco se va olvidando por el nuevo casamiento de la Reina Gertrudis con Gonzalo, hermano del rey Hamlet fallecido.

Mientras ellos celebraban una fiesta el príncipe Hamlet se encontraba esperando en los lugares de Guardia que aparezca el espectro del rey fallecido, que días antes hubiera sido visto por Horacio deambulando en el castillo.

Al encontrarse Hamlet con el espectro de su padre, este le confesara el porque su alma aun deambula en el castillo.

Contándole a Hamlet que ha sido asesinado por su hermano Gonzalo, y haciéndole prometer a Hamlet que vengaría a su padre.

Pero para esto Hamlet hace jurar a todos que no comentarían a nadie lo visto aquella noche, y Hamlet empezaría a hacerse pasar por loco mientras planeaba su venganza.

Es así como transcurren los días y su madre y el rey Gonzalo empiezan a preocuparse por su “demencia” para eso llamaran a unos de los amigos de infancia de Hamlet para que descubran el porque de su locura.

Hamlet aprovecha esto para hacer que algunos cómicos representen la muerte de su padre y estar seguro de que si el rey Gonzalo era realmente el culpable o había sido mentira lo que el espectro dijo. Al poder afirmar Hamlet que el rey Gonzalo era el asesino de su padre se pone en marcha su venganza

Además de eso con la muerte inesperada de Polonio a manos del príncipe Hamlet.

El rey ve la oportunidad de mandarlo a Inglaterra y darle muerte allí.

Pero Hamlet percatándose de eso regresa a Dinamarca, donde se da con la sorpresa que su querida Ofelia enloqueció luego de la muerte de su padre y murió ahogada.

Y Laertes busca venganza y planean junto con Claudio matar a Hamlet en un duelo. En dicho duelo Hamlet es herido con la espada de Laertes que tenia la punta envenenada, Hamlet se pone furioso y punza el abdomen de Laertes con la espada envenenada, escucha que su madre agoniza, esta le dice que el cáliz de donde había bebido estaba envenenada, luego Hamlet pronuncia que hay traición y Laertes le dice que la espada era la traidora y que todo fue idea de Claudio, luego Hamlet asesina a Claudio con la espada traidora y los dos agonizan…

2.- Analiza el lenguaje utilizado en la obra. Ten en cuenta la obra leída

El lenguaje utilizado es técnicamente el mismo, y en algunas situaciones el lenguaje es incomprensivo pues si no has leído la obra te quedas sin entender algunos diálogos.

Pero además de esto la película ayudo que en los diálogos y/o monólogos de Hamlet se realcen y hasta le de alguna gracia algo que la novela no pudo lograr.

3.- El mensaje de la película se ciñe al extraído de la obra.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com