ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Hay problemas perennes en teoría política?


Enviado por   •  17 de Enero de 2018  •  Informes  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

¿Hay problemas perennes en teoría política?

Mark Bevir

 

  1. Argumento principal del texto  

El argumento que propone Bevir, el cual es descrito por el mismo autor como de corte analítico, plantea que los textos clásicos han descrito problemas que en la actualidad podemos evaluar y, por lo tanto, considerar perennes en la historia de la teoría política. El argumento se basa en la premisa de que podemos reconocer los problemas planteados por los autores clásicos y traducirlos a nuestro vocabulario. 

  1. Problema que intenta resolver el autor 

Bevir parte de la discusión entre los teóricos políticos quienes afirman que los problemas planteados en los textos clásicos son perennes y los contextualistas lingüísticos quienes defienden lo contrario. Lo que dicho autor problematiza en este texto es que, a pesar de que la historia no debería distorsionar el pasado, los argumentos de los contextualistas lingüísticos no son verdaderamente sólidos. 

  1. Pregunta de investigación que proyecta el texto 

La pregunta que guía toda la argumentación del texto es, si los problemas planteados por los autores clásicos son o no perennes. De la anterior pregunta se derivan muchas otras como ¿dónde se encuentra la línea entre textos del pasado y de la actualidad? ¿los problemas del pasado siguen siendo los mismos para nosotros? ¿nosotros podemos dar respuestas a esos problemas del pasado? 

  1. Posibles implicaciones políticas y sociales de la argumentación principal 

Si podemos abordar los problemas de los textos clásicos, esto tendría una implicación en la teoría política tanto histórica como actual. Bevir expone a los textos clásicos como factores que estimulan nuestro pensamiento y de gran relevancia para nosotros, si esto es así, los problemas y creencias que se tenían años atrás siguen siendo parte de nuestro mundo y, asimismo, la solución a ellos puede ser propuesta desde el ahora. 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com