ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene y manipulación de alimentos


Enviado por   •  5 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Segundo punto: Desarrolle

Teniendo ya estudiados los temas completos correspondiente al programa de Higiene y manipulación de alimentos, realice la siguiente actividad práctica de observación: Visite un lugar de expendio de comidas que no se encuentre bajo la normatividad exigida, (Ej., Ventas callejeras de empanadas, comidas fritas, comidas rápidas); e identifique y relacione lo encontrado y el manejo adecuado que se le debe dar a cada uno de los ítems relacionadas.

Visite una venta callejera de empanadas.

 

OBSERVACION

MANEJO ADECUADO

Higiene personal

Observando a las personas que vendían las empanadas me di cuenta que a simple vista se ve que tienen buena higiene personal, pero deben prestar más atención a sus uñas ya que no las tenían cortas y el manejo adecuado sería lleva las uñas cortas y limpias

Prácticas de higiene (Lavado de manos)

Deben lavarse más seguido las manos. En el puesto de empanas, ya que es en la calle no se lavan las manos constantemente.

Condiciones de edificación e instalación

Estas personas no cuentan con edificación ya que era un puesto en la calla, las instalaciones deberían de estar más limpias.

Utensilios

Los utensilios se veían en buen estado, aunque deberían de lavarlos más seguido, es decir cada vez que los usan ya que se encuentran al aire libre y se pueden contaminar más fácil.

Procedimiento de limpieza y desinfección

Este tipo de puestos en la calle deben mejorar su desinfección, ya que solo los limpian con agua y cualquier jabón, no usan algún detergente para el proceso de desinfección.

Manejo de residuos sólidos

En este establecimiento contaba con un balde para los residuos, pero deberían colocarlo más lejos de las instalaciones, ya que estaba muy cerca de la misma. No cuentan con un sistema de clasificación ya que todos los residuos los desechan juntos

Manejo de temperatura de productos que requieran de refrigeración/congelación

Ya que es un establecimiento callejero no cuentan con sistema de refrigeración.

Clasificación de alimentos

Guardan las empanadas en recipientes deferentes dependiendo de su relleno.

Contaminación cruzada

La contaminación cruzada está presente ya que no cuentan con un lugar donde lavar las manos y los utensilios constantemente.

Almacenamiento de la materia prima

Cuando las empanadas ya están fritas las guardan en vitrinas para protegerlas y para que se mantengan calientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com