ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hiroshima


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 5

En la historia de la guerra moderna hay un día especial, el 5 de Agosto de 1945, el día del lanzamiento de la bomba mundial en Hiroshima, un día que marco al mundo. La misión que aniquilo una ciudad y anuncio el fin la Segunda Guerra Mundial.

La misión era arrojar una bomba desconocida hasta entonces. La liberación de energía mas concentraba que ha conocido la historia. Una bomba que cambio el mundo para siempre.

El 16 de julio de 1945, realizan una prueba en México, da tanto resultado que creen que puede romper la corteza de la tierra.

La tripulación, durante un año se han estado entrenando para una misión tan secreta que solo la conoce el jefe del equipo, el coronel Paul Tibbets. El FBI lo investigo durante tres meses, antes de que las autoridades militares lo eligieran para dirigir la misión. A los 29 años, le encargaron que lanzara el arma más aterradora que había inventado la humanidad. Había costado 2.000 millones de dólares, en un programa en el que habían trabajado los mejores científicos del país y que había organizado en secreto toda la infraestructura industrial.

Necesitaban de un buen clima para lanzar la bomba, se esperaba que el tiempo mejorara en Japón en las próximas 24 horas. Se entrega el mensaje al general Thomas Farebee, subdirector del proyecto Manhattan, el programa mas secreto de Estados Unidos para inventar y construir la bomba atómica.

Siete días antes, Farebee, recibió la autorización para arrojar la bomba en la semana próxima al 3 de agosto, la orden procedía directamente del Presidente Harry Truman. La fecha completa se deja en manos de Farebee.Lo único que se necesita es que haga buen tiempo, y ese día era prefecto. La noticia llego ese domingo por la mañana, el 5 de agosto. Después de 3 días de incertidumbre, las nubes que cubrían las islas japonesas las semana anterior, empezaban a despejarse. Las condiciones iban a mejorar y el día señalado era ese.

Paul Tibbets todavía no revelaba la noticia a sus hombres, pero después de 6 meses de entrenamiento, todos estaban preparados. Su copiloto Robert Lewis, un neoyorkino de 26 años y uno de los pilotos con más experiencia de las fuerzas aéreas. Es el hombre clave de toda misión de bombardeo, es el que lanza la bomba y el capitán Thomas Farebee, según Tibbets es el mejor lanzador de las fuerzas aéreas. El no lo sabía todavía, pero dentro de unas horas apretaría un botón y soltara una bomba que mataría a 100 mil personas y destruirá a una ciudad entera.

La misión tenía un nombre en clave ridículo “Hoyuelos”. Ya se había tomado la decisión y estaba a punto de lanzarse todo el poder del átomo sobre un enemigo confiado. Lo que ocurriría en las próximas horas determinaría la suerte del mundo.

Esa era una gran responsabilidad sobre el Presidente, que decía: “Por fin va a utilizarse la bomba atómica en Japón, es lo mas terrible que se ha inventado jamás ”En 1944 los norteamericanos libraron batallas encarnizadas isla por isla mientras avanzaban hacia Japón. Miles de norteamericanos habían muerto combatiendo en estas islas. Pero aun faltaba lo más difícil, la conquista de Japón, que se esperaba que costaría un millón de vidas norteamericanas

El jefe del estado mayor del ejército dice: “Los japoneses habían dejado claro que no se rendirían y que lucharían hasta morir. Se esperaba que la resistencia fuese más fuerte en el propio Japón, así que era de primera necesidad darles un golpe por sorpresa que lo inmovilizara”

La bomba que se llamaba “Little Boy” (pequeño chico, ya que tenía el tamaño de un manzana) Resultaba increíble que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com