ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hisoria Del Futbol Rapido


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  1.567 Palabras (7 Páginas)  •  1.420 Visitas

Página 1 de 7

Historia del Futbol rápido

En Europa surge una nueva forma de jugar el futbol llamado futbol rápido, ese surgió entre 1960 y 1970, esta nueva variedad de juego se empezó a practicar por los miembros de equipos profesionales del futbol soccer, los miembros de los equipos empezaron a jugar dentro de una cancha de hockey, conforme paso el tiempo esta actividad se popularizo entre la sociedad en general, pocos años después de su invención llego a los Estados Unidos con el nombre de “indoor soccer” , esta actividad cobro mucha importancia y se crearon varias ligas como la Major Indoor Soccer League” (MILS), después que este deporte cobrara mucha importancia en los Estados Unidos también se empezó a popularizar en los años ochenta en México y Latino América.

Debido a que la FIFA estaba a cargo del Futbol Rápido decidió alterar unas reglas dentro de la activad mencionada, estos cambios no fueron del todo aprobados y se vio la creación de una institución especial que se le llamo FIFRA, esta institución solo tendrá como fin el controlar al futbol rápido. (1)

Terreno de juego y reglas del fútbol rápido:

El terreno de juego tendrá que ser de forma rectangular.

Largo: Entre 38 y 42 metros.

Ancho: Entre 18 y 25 metros.

Arcos

Los arcos serán formados por dos postes verticales y uno que los una horizontal.

Las medidas son de una distancia de 3 metros entre los postes verticales y 2 metros del poste horizontal al suelo.

Superficies de los campos de juego

Tendrá que ser uniforme, lisa y sin ningún tipo de obstáculos. Podrá ser de madera, parquet, asfalto, cemento, caucho o material plástico compacto. No están permitidas las superficies de césped tanto sea natural o sintético.

Pelota

Las pelotas con las que se juegue deberán estar homologadas por las federaciones correspondientes. De cuero o de otro material autorizado, teniendo que medir una circunferencia entre 62 y 64 centímetros. El peso tendrá que oscilar entre los 400 y 440 gramos.

Jugadores

Cada equipo estará formado por 5 jugadores (uno tiene que ser arquero), no existirá límite de sustituciones. De esta forma cualquier jugador que fuera sustituido podrá ingresar nuevamente. Cuando un jugador es expulsado (Tarjeta Roja) recién podrá ingresar un sustituto cuando se cumplan los 2 minutos con los que se castigan al equipo que sufrió la expulsión.

Árbitros

Se tendrá que designar un árbitro para cada uno de los partidos. Las decisiones de los mismos son definitivas. Se contará a su vez con un segundo árbitro, que ayudara al primer árbitro para dirigir el juego conforme a las reglas del fútbol rápido.

Duración del partido

Se jugarán 40 minutos cronometrados por partidos, separados en dos tiempos de 20 minutos cada uno. Con una pausa de 10 minutos entre los tiempos.

Cada equipo podrá contar con un tiempo muerto de 1 minuto por cada período.

Ligas Importantes de Futbol rápido:

• LMFR (Liga Mexicana de Futbol Rápido)

• Liga de Fútbol Rápido San Nicolás (LFRSN)

1er CAMPEONATO MUNDIAL DE FÚTBOL RÁPIDO

México tuvo el privilegio de ser la sede del primer campeonato mundial de Fútbol Rápido celebrado del 13 al 23 de noviembre de 1997; con el lema " NADA RUEDA MAS VELOZ EN EL MUNDO... QUE UN BALÓN DE FÚTBOL RÁPIDO”.

El primer campeonato mundial de la especialidad, contó con la participación de 8 selecciones del mundo:

Grupo A: Grupo B:

México Brasil

El salvador Estados Unidos

Uruguay Argentina

Francia Italia

Sudáfrica Portugal

Irán Canadá

Ensayo:

Bueno yo pienso que el futbol rápido es muy distinto al futbol soccer en cuanto a la forma de juego ya que como este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com