ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Torneo interdepartamental de futbol rápido “Red Juventud Sindical”


Enviado por   •  24 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 5

REGLAMENTO DE JUEGO[pic 2][pic 3][pic 1]

Torneo interdepartamental de futbol rápido

“Red Juventud Sindical”

El presente reglamento es realizado basándose en las normas y reglas de la FEDERACION NACIONAL DE FUTBOL RÁPIDO actualmente vigentes, con el propósito de llevar a cabo correctamente la práctica de este deporte. Es importante mencionar que, debido a las características de nuestra cancha, se hicieron algunas modificaciones con el fin de brindar mejor manejo a este torneo.

  1. En esta cancha de fútbol rápido se juega con un mínimo de dos equipos de 4 integrantes cada uno incluido el portero, para el registro cada equipo puede inscribir un máximo de 10 jugadores.
  2. Para poder iniciar el juego cada equipo debe tener al menos 3 integrantes.
  3. Todos los jugadores obligatoriamente deben tener: playera o jersey con mangas, con número visible en la espalda, short deportivo, espinilleras, medias que cubran la pantorrilla y zapato/tenis (no tachos). El guardameta debe vestir de colores diferentes al resto de los jugadores de su equipo.
  4. Las sustituciones de los jugadores son ilimitadas, sin embargo, los cambios deben hacerse a la mesa de anotadores o de no haber directo al árbitro y se podrá efectuar el cambio mientras se esté jugando el balón; primero sale el jugador que será sustituido y luego ingresa el nuevo jugador al terreno de juego.
  5. Cada partido estará compuesto por 2 tiempos de 20 minutos cada uno, esta cantidad de tiempo se puede modificar de acuerdo a la categoría del torneo (en un torneo relámpago o en un cuadrangular puede disminuir a 10 o 15 min.)
  6. Los jugadores deben tener un descanso al finalizar el primer tiempo, este lapso no debe ser mayor a 10 minutos.
  7. El tiempo o reloj no se detiene en ningún momento del partido y el árbitro tiene la atribución de agregar el tiempo que crea oportuno.
  8. Se otorgará la puntuación de los juegos de la siguiente forma:
  1. Tres puntos para el equipo ganador en tiempo regular.
  2. En caso de empate:
  • Dos puntos para el equipo ganador en ronda de Shoot outs.
  • Un punto para el equipo perdedor en ronda de Shoot outs.
  1. Cero puntos para el equipo perdedor en tiempo regular.
  1. El saque de banda en este tipo de cancha se realiza con el pie y será efectivo cuando el balón toque la malla ciclónica, con esto queda entendido que el balón no sale al tocar la barda de concreto.
  2. El tiempo para realizar un saque de banda no debe pasar de 5 segundos, de ocurrir se concede el saque de banda al equipo contrario.
  3. Si el balón es sacado del terreno de la cancha sin venir de un rebote, se efectuará un saque de banda, pero esta acción será contemplada como falta y si el árbitro considera que hubo mala intención del jugador al sacar el esférico del terreno podrá sancionar con tarjeta amarilla.
  4. El balón utilizado para este deporte debe ser del N° 3 o 4 y el tipo de bote queda a consideración de la asamblea de la liga previo al inicio del torneo.
  5. No está permitido durante el juego barrerse ni hacer cargas, de hacerlo se considerará como falta.
  6. Las faltas cometidas durante los partidos se podrán sancionar con tiro libre, tiro penal (si la falta es dentro del área), o con shoot out (por acumulación de 6 faltas).
  7. El tiro libre se concede si un jugador intenta dar una patada o golpear a un contrario, intentar poner una zancadilla, golpear, empujar o sujetar a otro jugador, entre otras acciones que el árbitro considere.
  8. Se sanciona con tiro penal si un jugador comete alguna de las faltas anteriores, pero dentro del área penal. Dicho tiro se cobra sobre el centro de la línea del área y el cobrador podrá agarrar un solo paso de vuelo, mientras que el portero debe tener al menos un pie tocando la línea de meta al momento del disparo.
  9. El shoot out se concede una vez que el equipo haya acumulado 6 faltas. Al terminar el primer tiempo se borran las faltas acumuladas.
  10.  El cobro de shoot out se hace desde el primer tercio de la cancha, el cobrador podrá dirigirse hacia la portería rival. Previo al silbatazo, el portero debe esperar en su línea de meta, el resto de los jugadores de los dos equipos deberá estar atrás del punto penal de la portería contraria. Una vez que el árbitro pite, tanto el portero como el resto de los jugadores podrán salir a quitar el balón.
  11. En torneos relámpago donde la eliminatoria es directa, así como en la clasificación final (liguilla) en caso de empate se procederá al cobro de 3 tiros penal, en caso de seguir empatados habrá muerte súbita.
  12. Las barreras defensivas sobre las faltas y la distancia de un jugador contrario en saques de banda deben ser de 3 metros.
  13. No está permitido sostenerse del muro para tener ventaja sobre un contrincante.
  14. El saque de meta lo realiza el arquero con la mano, dicho saque no debe tardar más de 5 segundos, al soltar el balón el portero, se deja de hacer conteo y el balón estará en juego. En caso de pasar el tiempo permitido para dicho saque, se concede el balón al equipo contrario para que efectúe un saque desde el centro de la media cancha.
  15. El saque de meta con la mano puede rebasar la media cancha.
  16. El portero puede meter gol desde su portería siempre y cuando se haya efectuado con el pie.
  17. Las amonestaciones disciplinarias son: la tarjeta amarilla y la tarjeta roja.
  18. Cuando a algún jugador le muestran la tarjeta amarilla, este tendrá dos minutos de castigo fuera del juego, solo podrá ingresar antes de la terminación de su tiempo de castigo si el equipo contrario marca un gol.
  19. La tarjeta roja implica expulsión, tras dos tarjetas amarillas automáticamente se sanciona con tarjeta roja. También se muestra la tarjeta roja cuando durante el partido, ocurra algún comportamiento o conducta grave que el árbitro considere.

Tribunal de penas y sanciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (612.5 Kb)   docx (128.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com