ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Centro Escolar Del Lago


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  1.534 Visitas

Página 1 de 3

Historia del centro escolar del Lago

Desde el año de 1964 se había inaugurado el primer edificio de Primaria, en la zona suroeste del terreno actual. Con este edificio se marcó el primer paso para abrir la nueva escuela benedictina que se llamaría Colegio del Tepeyac Lago de Guadalupe, mismo que inició su actividad académica en febrero de 1965.

El Rvmo. P. Plácido en ese tiempo había estado como Secretario General de la Federación de Escuelas Particulares y en CIPE, y al ser nombrado Prior de la Fundación del Tepeyac en 1967, se reincorporó al Colegio del Tepeyac asumiendo también la dirección general en la que permaneció hasta 1970, y nombrando al Rvdo. P. Everardo que estaba en la granja, como su colaborador inmediato, con el cargo de Sub-Prior y Administrador. En el mes de mayo de 1968 llamó al Rvdo. P. Hildebrando Garza, que se encontraba en el Colegio del Tepeyac en Poza Rica, Veracruz, para ocupar la dirección del Colegio del Tepeyac Lago de Guadalupe.

Al llegar la comunidad a su casa definitiva en Lago de Guadalupe, ya estaba funcionando el Colegio del Tepeyac Lago de Guadalupe, con primaria y secundaria. El Rvdo. P. Plácido nombró al Rvdo. P. Rafael Haller como director general, al Rvdo. P. William como prefecto de secundaria y al Rvdo. P. Hildebrando prefecto de cinco grados de primaria. En la escuela Tepeyac Lago de Guadalupe, el Rvmo. P. Plácido implantó a partir de 1971, la Vespertina de Primaria y en 1998 la Secundaria Vespertina.

El 3 de enero de 1971 en junta capitular el Rvmo. P. Plácido propuso y dedicarse de manera completa al servicio en el nuevo Colegio de Lago de Guadalupe, decidiéndose afirmativamente por votación mayoritaria.

El 20 de septiembre de 1972 ante notario público se cambió oficialmente el nombre del Colegio del Tepeyac Lago de Guadalupe, por el que prevalece hasta la fecha: Centro Escolar del Lago A.C.

Los rectores que han dirigido el colegio son los siguientes:

Rvdo. Padre Rafael Haller Roles, O. S. B.

Rvmo. Padre Plácido Reitmeier Erkens, O. S. B.

Rvmo. Padre Jorge Acuña Herrera, O. S. B.

Rvmo. Padre Domingo Espíndola Lázaro, O. S. B.

Rvmo. Padre David Martín del Campo Gil, O. S. B.

Datos investigados en el periódico Horizontes.

Título del periódico: Horizontes (órgano del colegio Tepeyac).

Año: 1961.

Va dirigido a: Publico en general.

Está escrito por: directivos, profesores y alumnos.

Contiene temas de:

-La kermesse.

-De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com