ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historias De Amor


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

IDEAS PRINCIPALES

- Llegado el momento de la sucesión, había varios candidatos dentro de la llamada ‘’familia revolucionaria’’

- Adalbert Dessau afirma que afines de los años treinta, ‘‘la burguesía nacional recupero su papel dirigente’’

- Ávila Camacho gano las elecciones, a pesar de las movilizaciones, choques y balazos.

- Con Ávila Camacho se finca un País estable, dirigido a desarrollarse económicamente y a integrarse al concierto de las naciones industrializadas.

- La producción no solo aumento sino que empezó a ser predominante industrial para dejar atrás el país rural y agrario que hasta entonces había sido México

- La primera mitad de la década de los cuarenta estuvo marcada por dos procesos: por una parte el grupo gobernante opto por una política moderada y de concordancia y por la otra, la guerra mundial incidió favorablemente en la economía del país y en sus relaciones con Estados Unidos.

- Desde siempre las señoras ricas mexicanas le dieron importancia a la moda y copiaron sus modelos de los españoles, italianos o franceses.

- Durante el siglo XIX las luchas civiles hicieron que estas cuestiones pasaran a segundo plano, y fue la seora de Díaz quien nuevamente convirtió la moda en un aspecto central de la vida social.

- Pero luego Amalia Solórzano se desinteresaría del asunto, vistiendo siempre con gran sencillez.

- El gobierno de Ávila Camacho continúo con los programas de asistencia social.

- El paternalismo gubernamental que se manifestaba en las políticas hacia los obreros y campesinos, ella lo puso en práctica con los demás pobres, sobre todo niños y mujeres que salían a la calle y acudían a los actos a aplaudir para ver si les tocaba algo.

- Pero el trabajo que más se le reconoce a la esposa del presidente es el que realizo tras las bambalinas para zanjar el pleito entre el gobierno y la iglesia.

- Un estudioso calcula que en la década de los cuarenta la ciudad creció casi cincuenta por ciento y otro de plano afirma que fue más de cien por ciento.

- Terminando su periodo en la presidencia, los Ávila Camacho se retiraron de la política y se dedicaron a una intensa vida social.

- Don Manuel murió en el año 55 en 1996 a los noventa y un años de edad, doña Soledad se dedicó a presidir actos en memoria de su marido.

VOCABULARIO

Burguesía : fue empleado en la Edad Media para designar al grupo social compuesto esencialmente por comerciantes, artesanos libres y personas no sometidas a la jurisdicción señorial

Concordia: Acuerdo o armonía entre personas o cosas.

Documento legalmente autorizado que contiene lo tratado y convenido entre dos o más partes.

CONCLUSIÓN

Su enfoque es en cuanto a la burguesía y como es que tuvo una influencia en nuestro país , y cómo fue que cuando Ávila Camacho se logró tener un estado estable , con oportunidades de poder desarrollarse económicamente y a poder tener mejoras en la industrialización para tener mayor competitividad principalmente con Estados Unidos y también en estos capítulos se basa en la manera de vivir de la sociedad en un aspecto de humildad pero por otra parte de una manera desinteresada en cuanto a los habitantes del pueblo.

...

Descargar como  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt