ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homosexualidad


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

El tema de la homosexualidad es sumamente complejo, sobretodo en un país como Colombia, que aunque profesa la libertad de expresión como un fundamento importante de la constitución política, y que quiere y cree educar a la nación a partir de esto, es un país altamente conservador y que está regido, en la mayoría del pensamiento colectivo, por la religión.

Para la religión católica, la que más gente profesa en Colombia, el matrimonio entre parejas del mismo sexo no es aceptado porque, según las leyes de Dios, no está permitido. Por el contrario, el matrimonio ya establecido, el “correcto”, se da entre parejas heterosexuales, ya que está regido no sólo por EL AMOR, sino que el acto sexual, no llevado a cabo por placer sino con el único fin de procrear, no sería posible sin un hombre y una mujer, por cuestiones biológicas.

Ahora bien, en la actualidad se ven muchos casos en que las parejas son disfuncionales, básicamente, y como factor principal, porque muchas mujeres se han “liberado” lo que hace que salgan a trabajar y que de alguna u otra forma estén menos tiempo en casa. Muchas uniones matrimoniales ni siquiera están basadas en el amor; la conveniencia económica en un factor que promueve esto también. Considero que los matrimonios homosexuales deberían ser aceptados desde lo judicial dado que es un derecho que esta comunidad tiene porque sencillamente porque son iguales a una unión heterosexual, cosa que demuestra que este país está sumamente influenciado por la religión.

En cuanto al tema de la adopción de niños entre parejas del mismo sexo, pienso que es muy discutible, primero porque, desde mi punto de vista, y como se enunciaba en el texto, si los niños ven muestras de afecto entre homosexuales, sin que ningún otro factor interceda, van a aceptar la idea de que es algo normal, porque crecerían con esa concepción, cosa que me parece importante porque si las familias son demasiado conservadoras, ese pensamiento se transmite de generación en generación, aunque cada vez la educación y sobre todo el ámbito social es más liberal.

Si la sociedad sigue con ese pensamiento de que el homosexualismo es malo, los hijos de padres gays serían discriminados, cosa que hace que las parejas que tienen esta condición sexual, no quieran que sus hijos sean igual que ellos, al igual que un padre no quiere que su hijo sea drogadicto, ladrón o que simplemente se vaya por el camino del mal, porque al igual afecta primordialmente la psicología de estos individuos cosa que los puede afectar en cuestiones de autoestima y puede generar confusiones en su ser.

Los medios de comunicación desempeñan un papel muy importante a la hora de que la sociedad acepte este tipo de condición sexual dado que, para la gran mayoría de personas, los noticieros, prensa, y demás medios de información, son el criterio que arroja la verdad. Si los medios muestran noticias como la del extranjero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com