ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanidades III ¿Se siente usted bien siendo comido por un cocodrilo?


Enviado por   •  20 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Humanidades III

        

Jose Manuel Barreto

Pedro Pablo Rodríguez Moreno

        German Andres Delgado Lozano.

        

Abril 2019.

Universidad Cooperativa de Colombia.

Ibague -Tolima.

Humanidades III

        

¿Se siente usted bien siendo comido por un cocodrilo?        

En la actualidad conocemos bastante de historia, en este caso de sus gobernantes o dirigentes, vemos como un montón de personas han luchado por los derechos o “libertad”, pero, en actualidad si nos damos a la tarea de observar con atención vemos que seguimos en lo mismo. Partiendo de todo esto vemos como un gobierno corrupto se traga a las clases más bajas y las aprovecha como alimento para seguir en lo mismo o incluso peor, pero ¿Realmente de quién es la culpa?

La sociedad observa como el gobierno se traga a una parte de su cuerpo y se queda quieta, inmóvil, como si nada pasara. Lo único que hace es quejarse.

Entonces vemos como en muchos países pasa lo mismo o incluso peor, vemos como el gobierno y la burguesía cada vez se hace más rica y los pobres más pobres, vemos como mucha gente sufre porque el sistema de salud está colapsado e incluso pierden a familiares, vemos el analfabetismo está presente en muchas regiones o clases, en su mayoría las bajas. Y partiendo de todo esto surgen más problemas, como que en las personas que no “estudian” la pobreza sigue siendo su estilo de vida y lo seguirá siendo para sus hijos, de la pobreza surge más pobreza; o en la mayoría de casos. Luego vemos como los impuestos se comen a un país pobre y que por la mala administración estará condenado a seguir así, por ejemplo:

Invierten casi todo su presupuesto en estadios, parques, infraestructura, pero no se dan cuenta que la sociedad y que individuo a individuo es lo más importante. Pero… ¿Usted como individuo y parte de una sociedad que hace para mejorar la situación de la misma? ¿O simplemente se queda en el estómago del gobierno rodeado de pobreza y quejas producidas por usted mismo?

Nos damos cuenta que la sociedad no hace nada para mejorar su intelectualismo, solo dejamos que nos lleven por el camino que nuestros gobernantes decidan,cuando deberíamos de estar dispuestos a luchar para darles un mejor futuro a nuestras familias, por ejemplo en vez de estar apoyando tanto las guerras deberían de crear hospitales, escuelas esto es lo que la gente necesita, conectar ciudades, las personas cuando expanden su conocimiento y miran cómo están los demás más afectados por las consecuencias de las guerra pueden hacer algo para intervenir y hacer cambiar de parecer al gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com